Virales

Este Mercedes Benz 300 SLR es el auto más caro en ser vendido; pagaron 143 millones de dólares

Para los amantes de los automóviles no hay precio demasiado alto cuando quieren tener el modelo que siempre han soñado y el ejemplo son los 143 millones de dólares que alguien pagó por un Mercedes Benz 300 SLR, convirtiéndolo en el coche más caro en la historia.

El título lo ostentaba un Ferrari 250 GTO, vendido en 70 millones de dólares, pero en esa eterna batalla entre marcas de coches, Mercedes venció a Ferrari con su bello vehículo en color plata y una elegancia que hace que todas las miradas volteen a admirarlo.

Este vehículo emblemático fue desarrollado por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut. Durante el proceso se hicieron dos prototipos que no llegaron a lanzarse al mercado y el que ofertó la casa de subastas Sotheby’s es uno de los dos que existen, el cual se encuentra en perfectas condiciones.

La decisión de vender una de estas joyas fue para crear el Fondo Mercedes Benz, con el que se otorgarán recursos a personas que los necesiten para terminar sus estudios y con esto, evitar la deserción por motivos económicos.

El Fondo Mercedes-Benz se dividirá en dos subcategorías: Becas universitarias para conectar, educar y alentar a los estudiantes a realizar/dirigir investigaciones sobre proyectos de ciencias ambientales y Becas escolares enfocadas en los alumnos para realizar proyectos ambientales locales en sus comunidades.

-Comunicado de Mercedes Benz

La belleza de este vehículo, cuya línea comercial se lanzó en 1955, es increíble, pues también fue pionero en ese tipo de puertas que lo hacen ver como un ave plateada a punto de alzar el vuelo. Es comprensible que un coleccionista, del que no se reveló la identidad, haya pagado tal cantidad por ser el dueño de esta joya.

La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa. Con el Fondo Mercedes-Benz nos gustaría alentar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas y sorprendentes tecnologías, en particular aquellas que respaldan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos. Al mismo tiempo, lograr el precio más alto jamás pagado por un vehículo es extraordinario y una lección de humildad.

-Comunicado de Mercedes Benz

Este es uno de esos automóviles que marcan el desarrollo de una marca y de ahí su importancia, además de que nadie puede negar su belleza y estilo, algo que un coleccionista no puede dejar pasar. Por si fuera poco, 143 millones para apoyar a que varias personas terminen sus estudios no es una cantidad menor. Todos ganan.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba