Virales

Estudiante del Conalep en México construye su propio auto para ir a la escuela

Así como dicen por los lares alterados de Sinaloa, México, “ese brga es mi ídolo, a la brga”. Se trata de un joven estudiante de preparatoria que para trasladarse en menor tiempo a su escuela y llegar puntual a clases, creó un automóvil con sus propias manos.

El talentoso estudiante es Rosvel Emir Cruz Herrera, de apenas 16 años. El motivo principal de poner todo su ingenio en la construcción de su auto fue debido a las grandes distancias que tenía que recorrer desde su comunidad hasta la institución educativa. Por ello, con ayuda de su padre, armó un pequeño vehículo todo terreno que lo ayuda a trasladarse.

La historia se hizo viral luego de que el propio Conalep publicara la fotografía de Rosvel montado sobre su carro tipo racer o Go kart. En la foto podemos apreciar la gran hechura y la atención a los detalles que ambos ingenieros, padre e hijo, pusieron en la construcción del auto.

El joven ha dicho que toda la estructura está basada en una cuatrimoto que ya tenía, luego la fusionó con las partes de una moto que compró. De esta manera hizo posible el armazón del pequeño carro que ahora lo lleva de manera segura y rápida a su escuela, donde Rosvel estudia Informática, por lo que se muestra muy interesado en la ingeniería y construcción.

Rosvel se transporta todos los días desde la comunidad conocida como Los Ayones hasta El fuerte, en Sinaloa, y comenta que su carro logra alcanzar los 50 kilómetros por hora en la carretera. La verdad es que este muchacho nos llena de orgullo y nada como una actividad ingenieril al lado de tu padre para reforzar los lazos de amor.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba