Virales

EU advierte que Corea del Norte está preparándose para probar armamento nuclear

Las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos se han enfriado desde la salida de Donald Trump. Ahora han ignorado los mensaje e invitaciones de diálogo de la Casa Blanca y los estadounidenses aseguran que los norcoreanos se preparan para hacer su primera prueba de armamento nuclear en cinco años.

El representante de los Estados Unidos, Sung Kim, ha asegurado que esto sucederá en las festividades del 15 de abril, donde se conmemora el cumpleaños número 110 del líder Kim Il-sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). Según Kim, esto alarma a los estadounidenses:

Nos preocupa que, en conexión con el próximo aniversario del 15 de abril, la RPDC pueda tener la tentación de emprender otra acción provocativa.

Corea del Norte se ha alejado de toda conversación con Washington, y Kim también aduce que Rusia y China no han ayudado nada para a reanudar las pláticas de control de armamento nuclear en dicho país. Además, las pruebas que han realizado los norcoreanos se han tomado como una afrenta, ya que a últimas fechas han probado misiles balísticos.

Los analistas americanos especulan que los misiles como el Hwasong-17, de reciente presentación, pueden ser capaces de llevar ojivas nucleares. Kim ha dicho Kim al respeto que:

No quiero especular mucho, pero creo que podría ser otro lanzamiento de misiles, podría ser una prueba nuclear.

Desde la salida de Donald Trump y el advenimiento de Joe Biden, Corea del Norte no ha contestado las invitaciones de los estadounidenses para disuadirlos de armarse manera nuclear y parece que el actual enfrentamiento entre Rusia y Ucrania ha animado a los norcoreanos a dar un alarde de poder.

No tuvimos ninguna respuesta de Pyongyang, lo cual es muy decepcionante, porque enviamos muchos mensajes, tanto públicos como privados, invitándolos a dialogar sin condiciones.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba