Virales

Ex actriz de ‘Zoey 101’ protesta afuera de Nickelodeon contra su abuso infantil

Otra exactriz de Nickelodeon alzó la voz contra los supuestos abusos infantiles en la empresa de entretenimiento. Alexa Nikolas, quien fue parte del elenco de Zoey 101, programa protagonizado por Jamie Lynn Spears y dirigido por Dan Schneider, protestó el 25 de agosto de 2022 afuera de los estudios de Nickelodeon en Burbank, California, junto a personas de su movimiento Eat Predator.

La actriz de 30 años levantó pancartas sobre la puerta principal de Nickelodeon, donde denunciaba el entorno laboral en el que trabajan los jóvenes artistas de la empresa. Nikolas busca un mejor trato para los niños trabajadores y pide que los exactores del famoso canal de televisión, a los que llama “sobrevivientes”, sean liberados de los acuerdos de confidencialidad.

Alexa Nikolas contra Nickelodeon

Nikolas participó en las primeras temporadas de Zoey 101 y en una entrevista para TMZ dijo que cuando trabajaba en Nickelodeon no se sentía nada protegida. Además, aseguró que la empresa televisiva es un lugar seguro para los “depredadores” y “facilitadores”.

En uno de los carteles que sostenía se podía ver la palabra “Sickelodeon” (Sick, “enfermo” en inglés; en juego con el nombre “Nickelodeon”) dentro de una silueta de pie, que fue utilizada en el logo de la empresa. Además, en cartel mostraba al exshowrunner de la serie, Dan Schneider, con la leyenda “El creador del trauma infantil”. Schneider fue señalado por tener un supuesto fetiche por los pies y llevarlo a sus producciones con sus actores.

Esto toma especial relevancia después de las acusaciones de Jennette McCurdy, protagonista en iCarly, en las que señalaba los abusos que sufrió por “El creador” de la serie, haciendo una clara referencia a Dan Schneider. McCurdy publicó un libro con sus memorias llamado I’m Glad My Mom Died (Me alegro de que mi madre haya muerto), en donde narra la relación con su madre y las dificultades que tuvo en las producciones en que trabajó.

No es la primera vez que Nikolas alza la voz en contra de los abusos de la industria. El 21 de julio de 2022 se presentó junto con Eat Predator y sus seguidores frente a la sede de Red Light Management; el 28 de julio, en Warner Music Group y el 18 de agosto, en Sony Music y en todos los lugares denunciaba que varios artistas afiliados a los sellos habían sido acusados de abuso y conducta sexual inapropiada.

Zoey 101

No debería ser una mujer la que tenga que abrir camino, debería ser la industria misma (…) Porque un depredador va y viene, siempre habrá un depredador. Pero si no tienen un refugio seguro, entonces realmente no pueden perpetuar ese abuso.

En 2021, Nikolas hizo públicas las denuncias de abuso sexual en contra de su exmarido, Michael Milosh, de la banda independiente Rhye, de quien dijo que la había acosado y maltratado sexualmente desde que era adolescente. Milosh negó las afirmaciones y en un comunicado dijo que Nikolas había “fabricado sus afirmaciones y presentado [su] demanda tan pronto como terminaron [sus] pagos de manutención conyugal”.

Alexa Nikolas protesta

De acuerdo con RollingStone, Nikolas retiró su demanda sin prejuicios a principios de 2022, aunque dijo que planea volver a presentarla. La actriz comparte una hija de dos años con Milosh. En una entrevista para Variety, la intérprete de Haley en The Walking Dead dijo que su hija cambió su visión de responsabilidad y es una de las razones por las que trabaja junto a Eat Preadators.

Miré a mi hija y dije: ‘Alexa, estamos hablando de niños. Estamos hablando del futuro de tu hija’. Cualquiera que sea la carrera que quiera seguir, mi trabajo como madre es hacer todo lo posible para que estos entornos sean más seguros para ella y tomar todo el conocimiento que he aprendido personalmente al estar en la industria y enseñarlo a otro.

Protesta fuera de Nikelodeon

Protesta fuera de Nick

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba