Experto denuncia a Twitter por su tolerancia a la pedofilia

“Los deseos sexuales y la inclusión social de los pedófilos han sido priorizados por Twitter por sobre la seguridad de los niños en la plataforma o la comunidad”. Así lo aseguró el criminólogo y coordinador del sitio especializado Organised Abuse, el también académico australiano Michael Salter.

En un hilo de Twitter que recogieron medios como The Next Web, recordó que en 2019 la red social cambió “sigilosamente” sus términos de servicio, permitiendo “la discusión sobre la ‘atracción hacia los menores’ con la condición de que ‘no promuevan ni glorifiquen la explotación sexual infantil de ninguna manera’”.

Dicho cambio —prosiguió— fue impulsado por psiquiatras forenses que tratan a “personas atraídas por menores” que buscaban abrir un foro para sus pacientes discutieran, sin consulta previa a expertos en protección infantil y prevención de abuso, quienes “nunca hubiéramos respaldado este cambio”.

“En el último año, las redes de pedófilos en Twitter han explotado, incluidos los usuarios que respaldan el contacto ofensivo, justifican el material de abuso sexual infantil y exigen acceso a muñecas de aspecto infantil”, protestó.

Salter señaló que debió denunciar a un usuario que afirmó “sentirse atraído por los niños, aboga por los delitos contra los menores y tiene una imagen de él con un niño en su biografía”.

“No confío en absoluto en que Twitter tomará medidas contra este usuario y mucho menos remitirá sus datos a las autoridades. (…) Mientras tanto, el jefe de Producto de Twitter ha respaldado el cifrado de la función de mensajes directos”, expuso.

El experto añadió en publicación una pregunta abierta: “¿Qué más podría hacer Twitter para que su plataforma sea más fácil de usar para los pedófilos?”.

Finalmente, denunció que “por más de 20 años, las compañías tecnológicas han enterrado sus cabezas en la arena cuando se trata de pedofilia en línea. Los pedófilos necesitan intervención temprana, tratamiento y apoyo para el cambio de comportamiento. No necesitan un foro público para discutir su atracción sexual por los niños”.

Recomendaciones del editor






Fuente Digitaltrends

Likes:
0 0
Views:
6
Article Categories:
Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *