Virales

Experto en videojuegos viajó a Ucrania para unirse al ejército como voluntario

Para los que creen que dedicarle mucho tiempo a los videojuegos es poco productivo, ya sabemos que hay jugadores profesionales que ganan miles de dólares en las competencias o con sus videos. Sin embargo, hay casos en los que se confunde la realidad con la ficción y los puede hacer participar en una guerra real.

“Jamie” es un joven de 19 años, quien decidió viajar desde su hogar en el Reino Unido hacia Ucrania, ya que como es un experto en videojuegos de guerra, cree que puede aportar sus conocimientos en el campo de batalla, aunque, claro, la diferencia es que en este caso, las balas son reales.

De acuerdo a la madre de este joven, de quien no reveló su verdadero nombre, su hijo no tiene ninguna formación militar ni ha estado jamás en un campo de combate, pero a través de los foros de gamers, donde se ha ganado cierta popularidad, lo alentaron para que se fuera a Ucrania.

Cabe resaltar que tampoco sabe hablar ucraniano o polaco, que son los idiomas más comunes en esa zona, lo que también implica cierto problema. Sin embargo, al pasar tanto tiempo con videojuegos de guerra, sobre todo Call of Duty, el chico pensó que ese era suficiente “entrenamiento” como para ofrecer sus servicios en la guerra contra Rusia.

A través de internet recibió información y firmó como voluntario del ejército de Ucrania, donde deberá servir durante dos años. De inmediato viajó hacia Polonia y aunque todavía es muy joven, parece que no tuvo ningún problema para ingresar a territorio ucraniano y unirse a las fuerzas armadas.

La madre estaba muy sorprendida porque al revisar su computadora, encontró el correo donde había pedido informes y en un lapso de 36 horas ya estaba en Ucrania, sin experiencia. Además, nunca había salido de su país y no había viajado sin la compañía de su familia, pero pagó 50 dólares y viajó de Manchester a Varsovia, Polonia.

Era un muchacho normal. Entré en su habitación, ha estado allí viendo todo eso (sobre la guerra), luego yendo a trabajar, luego volviendo a casa y mirando de nuevo. Si tienes experiencia militar, está bien ir, pero no alguien que no tenga experiencia militar… No se hicieron controles de salud mental o físicos, no se revisaron los antecedentes, los registros médicos, etc., no se ha hecho nada de eso.

-Madre del joven voluntario

Después de no saber nada sobre él durante 24 horas, el chico le envió un mensaje donde le dijo que se había unido como voluntario y ya se encontraba en Ucrania. El rastreador de su teléfono dejó de funcionar y su última ubicación fue en Leópolis, una ciudad ucraniana.

De acuerdo a su madre, esto no debió suceder porque su hijo todavía es muy inmaduro y fue una decisión alocada. Además, en el ejército ucraniano deberían tener mayor control para no aceptar este tipo de jovencitos en sus filas. Por lo pronto, su familia ha pedido apoyo a diversas autoridades para que los ayuden a localizarlo y al menos saber que se encuentra bien.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba