Virales

Familia lanzará las cenizas de su hijo a luna; murió a los 11 años… y quería ser astronauta

El espacio siempre estuvo presente en la vida de Matthew Gallagher. Desde pequeño demostró una fascinación por los astros y a los cinco años ya tenía claro que quería ser astronauta. Su fascinación lo llevó a tener un gran conocimiento sobre naves espaciales, cosmonautas, así como de la luna. Sin embargo, los sueños del pequeño pronto se desvanecieron, pues en mayo de 2022, a sus 11 años, el pequeño murió inesperadamente.

Cori y Scott Gallagher quedaron con el corazón desecho al encontrar inconsciente a su hijo en medio de la noche, pero decidieron que el sueño de su hijo de llegar al espacio no se quedaría enterrado, por lo que la familia quiere llevar las cenizas del pequeño Matthew a la luna a través de un vuelo espacial.

Quería ser astronauta

Después del fallecimiento de su hijo, los Gallagher se enteraron de una compañía que lanza los restos cremados de personas fallecidas al espacio. Ellos no solo quieren honrar la memoria de su pequeño, sino saber que cada vez que miren al cielo nocturno y vean la luna, sabrán que Matthew estará ahí.

Toda su habitación tiene un tema espacial. Muchas de las cosas que él tiene allí las pediría para su cumpleaños o Navidad. Le había enseñado a sus maestros, incluso a sus profesores de ciencias, cosas sobre el espacio que ellos no sabían.

—Cori Gallagher

En la nave espacial

Los padres describieron a su hijo como cariñoso, así como un bondadoso hermano mayor y de la clase de niños que se hacen amigos de todos. Sus maestros lo recuerdan como un entusiasta del espacio e incluso se sorprendían cuando les daba datos de la luna que ellos desconocían.

Cori dijo que todos los veranos iba con su abuelo a visitar el Centro Espacial Kennedy. De la misma manera tenía un traje de astronauta “en toda regla” y lo llegaba a usar con regularidad. Además, de acuerdo a Tampa Bay 10, la madre recordó que en una ocasión llegó a almorzar con un auténtico astronauta y que fue uno de los momentos favoritos de Matthew.

Cumplirán su sueño

Siempre decíamos, ‘Te amo hasta la luna y de regreso’. Y así elegimos el vuelo lunar. De esa manera, al mirar a la luna, sabré que él está allí arriba.

—Cori Gallagher

Los Gallagher tienen en mente lanzar las cenizas de su hijo a bordo del Destiny, el tercer vuelo lunar de Celestis, y su misión 26, en general. La empresa se ha dedicado a realizar servicios espaciales desde hace más de 20 años. La misión en donde irán los restos de Matt se lanzará desde Cabo Cañaveral, Florida, en 2023.

Matthew Gallagher

La familia organizó una campaña en GoFoundMe para recaudar fondos para costear el sueño de su hijo de ir al espacio y convertirse en un auténtico cosmonauta. Su meta inicial fue de 14 000 dólares y al cierre de esta edición ya se ha superado la cantidad, logrando reunir más de 14 815 dólares, así como más de 300 donativos.

El primero hombre enterrado en la luna

Gene Shoemaker

Celestis es la misma empresa que llevó los restos del geólogo Gene Shoemaker a su amada luna. Shoemaker fue un entusiasta de la geología espacial y dedicó gran parte de su vida al estudio de la luna, siendo uno de los grandes expertos involucrados en llevar a los primeros astronautas al satélite natural de la Tierra.

Desgraciadamente, Gene murió en 1997 en un accidente de auto en Australia mientras realizaba un viaje para buscar cráteres de asteroides. Su esposa Carolyn Porco, también científica, sobrevivió al fatal evento. Uno de sus propósitos fue llevar a su esposo a la luna, como tanto soñó en vida.

Esposa del geólogo

Cuando la NASA se enteró de ello, hizo todo lo posible por llevar las cenizas de Shoemaker a la luna, convirtiéndose en el primer geólogo y el primer humano en ser enterrado en el satélite. De esta manera, abrió las posibilidades a que otras personas pudieran cumplir su sueño de ir al espacio aunque fuera después de su muerte.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba