Virales

Famoso chef de TV cobra multas ridículas a los empleados de su restaurante y lo exhiben

El chef José Ramón es conocido por su participación en el reality show Master Chef, donde aporta su experiencia como repostero, confitero, dulcero y chocolatero a los concursantes. En el programa siempre ha manejado una imagen profesional y hasta empática, pero recientemente los empleados de su chocolatería han expuesto en redes el absurdo reglamento a seguir y las elevadas multas que cobra de no hacerlo.

En internet ya tiran carrilla y dicen que para trabajar con el chef tienes que pagarle, pues los motivos de multa son realmente ridículos y arbitrarios. Esto nos lleva a criticar la idea de profesionalismo amalgamada fuertemente al concepto de sumisión al poder aséptico, al poder de un Willy Wonka de televisión mexicana.

Si bien la higiene es importante en la cocina y en cualquier tarea, parece que el chef Joserra ha ido demasiado lejos al exigir la más acendrada pulcritud, tanto así que todos deben ir rasurados y depiladas. Iba a decir “a veces”, pero la verdad es que a menudo los empresarios de cualquier tipo confunden la búsqueda de excelencia con el autoritarismo y la esclavitud.

Las multas no bajan de los 200 pesos o 10 dólares y pueden ser reprendidos hasta por dejar una puerta abierta. Entre los m0tivos que más han llamado la atención está la rasurada obligatoria, saludar a la de a huevo y la omisión del check in que se cobra en 25 dólares. La verdad es que la lista a veces se parece más al reglamento para estudiantes de secundaria pública que a un establecimiento profesional de trabajo.

Los propios empleados compartieron la lista de multas anónimamente en un página de redes especializada en brindar apoyo a quienes buscan trabajo y en dar asesoría a quienes ya lo tienen. La chocolatería del Chef Joserra, llamada Qué Bo!, definitivamente ha entrado a la lista negra de los restaurantes carísimos o de caché que cobran bien caros sus productos y tratan muy mal a sus trabajadores. No cabe duda de que algunos chocolates son dulces por fuera y amargos por dentro.

En la actual edición de Master Chef Junior, donde participan niños, también ha despertado el disgusto de concursantes y televidentes, quienes han notado ciertas actitudes déspotas hacia los menores. Hay quienes lo han señalado y muchos piden su salida del programa televisivo, pues dicen que ha dirigido palabras humillantes a los niños.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba