Virales

Fan de Kanye West quema sus Yeezy en protesta a los comentarios antisemitas de Ye

Kanye West, ahora conocido bajo el apodo de “Ye”, está en medio de una espiral de rupturas laborales y escándalos por comentarios antisemitas. Entre las compañías que públicamente han roto los lazos con el rapero se encuentran Adidas, Gap y Balenciaga, principales colaboradores y distribuidores de las prendas y calzados diseñados por West.

El enojo no solo se ha quedado del lado de las empresas, Kanye también ha perdido seguidores en sus redes sociales y varias personas se han manifestado activamente en contra de los comentarios de Ye. Daniel Shiff, de Miami, Florida, quien se consideraba el seguidor número uno de la estrella de la música, comenzó a quemar su colección de Yeezes, como resultado de la polémica de West en contra de la comunidad judía.

Kanye West

Shiff subió material a sus redes sociales en donde mostraba cómo quemaba algunos de los ejemplares de su colección de calzado diseñado por el rapero. Actualmente el acceso a sus redes está restringida, pero Daniel aseguró tener alrededor de 40 pares de tenis. No obstante, recibió críticas sobre la quema de los zapatos, a los que dijo que donó un par de zapatillas por cada uno que quemó.

Daniel aseguró haber quemado un aproximado de 15,000 dólares en calzado y que aún tiene un estimado de 25,000 dólares en Yeezes que subastará y donará las ganancias a organizaciones para el combate al racismo y el antisemitismo.

Ye en medio de la crítica

Kanye West

Kanye West se ha mostrado como un artista que está en medio de la polémica, pero tras su divorcio con Kim Kardashian, los titulares sobre su comportamiento se han vuelto más constantes en los medios informativos. A principios de octubre, el músico y productor se presentó en la Semana de la Moda de París, en donde apareció junto a Candace Owens. Ambos portaban camisetas con la leyenda “The White Lives Matters (Las vidas blancas importan)”

La frase resonó en la crítica internacional, relacionándola con un discurso de odio principalmente promovido por los grupos de supremacista blancos. Posteriormente en una entrevista con Fox, West defendería su postura argumentando que portó la frase por “las vidas blancas importan (…) porque lo son”. También destacó que sería “divertido” y que fue una marca de su “brillantez”.

Ye y Owens Fashion Week

Ye ha pronunciado varios discursos en redes sociales sobre el trato de la comunidad judía, reforzando una vieja conspiración que apunta a que “los judíos controlan el dinero del mundo”. Los señalamientos del rapero no fueron bien recibidos y comenzaron a mermar las relaciones del músico con sus socios comerciales.

En septiembre, Gap, con quien West había lanzado una nueva colección de ropa, anunció en un comunicado su separación y el retiro del producto Yeezy Gap de las tiendas del consorcio, así como el cierre de la tienda digital donde se ofertaban exclusivamente los artículos de la colaboración. El 25 de octubre Gap reafirmó el fin de la asociación con Kanye.

Yeezy Adidas

Adidas, quien se había tenido tratos con el rapero desde hace más de una década y con quién fue posible una distribución masiva de la marca de tenis de música, también anunció en un comunicado que, tras una revisión exhaustiva, la compañía rescindió la asociación con Ye. Adidas tachó de “inaceptable, odiosos y peligros” los comentarios antisemitas de Kanye, además de que acusarlos de “violar los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa”.

La empresa alemana resaltó que la separación tendría un impacto negativo a la compañía a corto plazo, con una baja estimada en 250 millones de euros (250 millones de dólares). ADL, una organización antiodio activa desde 1913, escribió una carta dirigida a Adidas en la que pedían a multinacional no tolerar el antisemitismo y reconsiderar la relación con Ye.

Locura o promoción de la marca

Bandera confederas

Kanye ha sido una figura controversial durante las últimas décadas. En 2016 fue diagnosticado con trastorno bipolar después de ser hospitalizado por una emergencias psiquiátrica, pero este no fue el detonante de las controversias en donde no queda claro el límite de las genuinas posturas o los trucos publicitarios para las marcas del rapero.

En 2013, se dieron los primeros jugueteos con ideología y símbolos de la supremacía blanca. Kanye apareció con la bandera confederada de Estados Unidos que, según él, estaba tratando de “recuperar”. Más tarde la utilizó en el estampado de una camisa como parte de sus productos en venta para la gira Yeezus de ese año. En 2016, se le vio apoyando a Donald Trump con una sombrero con las siglas MAGA: Make America Great Again (Hagamos un gran Estados Unidos de nuevo); eslogan que tomarían los grupos supremacistas blancos para en apoyo a Trump y como estandarte de sus acciones radicales.

Kanye West Maga

Entrevista de a Ye por Tucker Carlson

Recientemente, el presentador Tucker Carlson tuvo una entrevista con Kanye en donde habló sobre su participación en la Semana de la Moda, así como dio su punto de vista sobre varias de sus posturas políticas y sociales, sobre todo, las relacionadas con los derechos de las personas negras.

La entrevista transmitida por Fox, Carlson la describió como “interesante, profunda, provocativa”. Sin embargo, Vice informó que Motherboard obtuvo secciones que fueron editadas del programa en donde Ye habla sobre “niños falsos” platudos para manipular a sus hijos. De la misma manera se expresó su sentir judío, además de aclarar a que se refería al decir judío.

Kanye West

Cuando digo judío, me refiero a las 12 tribus perdidas de Judá, la sangre de Cristo, quienes son realmente las personas conocidas como la raza negra. Así es nuestra gente. La sangre de Cristo. Esto, como cristiano, es mi creencia.

—Kanye West.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix