Virales

Fan de ‘Stranger Things’ pide cancelar a Metallica por estas absurdas razones

Parecía que Metallica ya había arreglado sus problemas entre los metaleros de antaño y el nuevo fandom que llegó a la banda a través de Stranger Things. Y aunque la agrupación les dio una buena acogida a los nuevos seguidores, así como a los viejos fans, ahora una tiktoker se ha cuestionado del “pasado controvertido” de Metallica y ha apuntando a comentarios relacionados con el nazismo. ¿Serán ciertas sus acusaciones?

La creadora de contenido conocida como Serena Trueblood (@serenatrueblood), de 22 años, ha expuesto algunos trapitos viejos de Metallica. En el clip compartido en su cuenta bajo una serie de contenido llamada Is Your Fav Problematic (Tu problemática favorita), Serena expone ciertos comportamientos y símbolos en la banda, como la cruz en la guitarra de James Hetfield, con la cual los etiqueta de “antisemitas” por ser un símbolo relacionado con el neonazismo.

Tiktoker Metallica

De la misma manera muestra una fotografía de Lars Ulrich y James Hetfield, haciendo un supuesto saludo fascista. No dejó pasar la oportunidad para mostrar algunos fragmentos de viejos conciertos en donde aparece el exbajista Jason Newsted marchando en el escenario mientras supuestamente realiza un saludo nazi.

‘Dios, desearía haber visto esto antes de comprar mi camiseta de Metallica’; ‘Literalmente arranqué la etiqueta de mi nuevo corto de Metallica hace una hora’.

—Comentarios en TikTok recogidos por ‘LAD Bible‘.

En medio de su crítica, la tiktoker aprovechó para referirse a Metallica como “racistas” por no incluir a Ice-T en una de sus giras, además de decir que se habían burlado de la adicción de Layne Stanly y ridiculizaron a Kurt Cobain días después de su muerte.

El video despertó comentarios tanto en apoyó como en sentencia a la banda. Actualmente los comentarios no están disponibles. Pero, ¿qué hay detrás de estas acusaciones y las relaciones con el nazismo?

Un grupo de blancos formó una banda en los años 80 y te sorprende descubrir que dijeron algo intolerante o lo que sea que hicieron.

—Comentario en Twitter

La cruz de hierro

James Hetfield

Una de las acusaciones de Serena fue por la cruz de hierro en la guitarra de Hetfield. La cruz fue utilizada donde el Reich, sobre todo en la Alemania nazi como un parte de su simbología, misma que aparecía en sus banderas. Sin embargo, el símbolo es más viejo que el nazismo y remonta a más de ocho siglos atrás.

En 1190 fue utilizada para distinguir a los caballeros cristianos de la Orden Teutónica, es por ello que se le conoce como cruz teutónica o cruz negra; en alemán balkenkreuz. Símbolo que fue resignificado y utilizado por la Fuerza Aérea alemana en la Segunda Guerra Mundial y como parte de la ideología nazi. Aunque adornar un instrumento como la ESP LTD Iron Cross, no condiciona la ideología de nadie. Por cierto, la guitarra es una de las más cotizadas en el mercado.

Ulrich y Hetfield con supuesto saludo nazi

Supuesto saludo nazi

Esta es una de las fotografías que más han causado controversia a Metallica desde hace varios años y que es utilizada para etiquetar a los músicos hacia una ideología. Sin embargo, los músicos han expresado que cuando se tomaron esa foto estaban ebrios “haciendo el ridículo”.

Estamos un poco cansados de explicar lo de esta foto. Fíjense en el vaso que tiene Lars. Nos habíamos puesto ciegos a vino blanco y estábamos haciendo el idiota, pero no como Phil Anselmo, que cuando lo hace parece de verdad.

—James Hetfield.

El Metal relacionado con el neonazismo

Supuesta bandera nazi

El metal siempre ha estado ligado a una contracorriente social y, aunque hoy en día es más aceptado, no deja de tener un estigma. Varias han sido las bandas acusadas de expresarse con discriminación racial y tomar posturas “nazistas” y Metallica no ha sido la excepción. En 2017, durante los episodios de violencia y racismo en Charlottesville, Virginia, supuestamente la policía incautó ocho “banderas nazis” con el símbolo de Metallica”

En una de las supuestas fotos referidas, aparece un hombre frente a una enorme bandera roja con un círculo blanco al centro. Dentro del círculo aparece uno de los identificadores de Metallica, un especie de estrella de cuatro picos que recuerdan a las estrellas ninjas. El hombre en la fotografía es Tom Wittmann, dueño Wittmann Antique Militaria de una tienda de antigüedades en las que vende, entre otras cosas, banderas del ejército nazi.

James Hetfield

No hay más evidencia sobre dicha imagen, por lo que probablemente se trate de un fotomontaje de una bandera similar. Aunque no se descarta la posibilidad de que solo sea la obra de un bromista.

Condenamos las agresiones de Charlottesville, así como también condenamos y repudiamos el uso de esas banderas: si eres nazi no tiene sentido que escuches Metallica, porque para empezar la mitad del grupo tiene ascendencia latinoamericana. Excepto el tío abuelo de Lars, que era el piloto Hans-Ulrich Rudel, ese sí era muy nazi, pero tranquilos que lo único que Lars ha heredado de él es su halitosis crónica.

—James Hetfield.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba