Virales

Fanáticos lanzan petición para regresarle a Johnny Depp el papel de Jack Sparrow

Paralela a la batalla legal de Johnny Depp contra sus múltiples adversarios (su exesposa, sus exsocios y sus excolegas hollywoodenses, principalmente), la fanaticada del actor estadounidense libra su propia lucha: los admiradores del trabajo de Depp buscan reunir al menos un millón de firmas para convencer a Disney de volverlo a poner dentro de las olorosas botas y bajo el maltratado sombrero del más infame pirata de la pantalla grande, el único Jack Sparrow.

Al inicio solo se pedían 500 000 firmas, pero el objetivo se duplicó. Sin embargo, las esperanzas de los fans se van intensificando conforme se acercan a la meta, pues 709 808 firmantes se han solidarizado con la causa, bastante más del 50 por ciento de su meta.

Piratas del Caribe 6

Johnny Depp junto a un cartel de se busca de Jack Sparrow

Aunque la entrega más reciente de la saga data ya de mayo de 2017, ya casi cinco años, aún existe una gran cantidad de fans en línea que mantienen una postura muy apasionada respecto a la franquicia de aventuras marítimas.

Los fans detrás de la petición en change.org defienden a capa y espada la creencia de que Johnny Depp, en su papel de Jack Sparrow, representa el pegamento que mantiene cohesionada la narrativa de la fantástica serie y que por eso no puede faltar en la sexta entrega de Los piratas del Caribe.

Adiós, Jack

Adiós jack sparrow johnny depp saludando

La idea de los ejecutivos de Disney para solucionar los problemas que significaron la dañada imagen de Depp y el pobre desempeño de la menos que estelar Venganza de Salazar consistía en hacer un borrón y cuenta nueva.

Rebootear la franquicia les permitía deshacerse de Depp, por sus problemas de imagen y su alto costo económico, que promedia unos 60 millones de dólares por película de la saga. Además, la idea era reinventar el universo de los piratas para centrarlo en un nuevo personaje, o conjunto de personajes, y así “levar el ancla” y alejarse del “peso muerto” que representaría la inclusión de Jack en el nuevo proyecto.

Viento… en proa

Jack Sparrow para piratas del caribe 6

Queremos traerle nueva energía y vitalidad a las películas que ‘reimaginamos’. Amo las películas (de los piratas del Caribe), pero en parte, la razón por la cual Paul y Rhett son tan interesantes es que queremos patear (a la franquicia) en  los pantalones; por eso están encargados del proyecto.

– Sean Bailey

Sin embargo, lo que el jefe de producción de Disney, Sean Bailey, responsable de varios de los reboots más importantes, si no exitosos, de Disney, no contempló en sus planes fue que tanto Rhett Reese como Paul Wernick lo dejarían plantado con el proyecto debido a “otras obligaciones”. El flop de La venganza de Salazar y los problemas personales de Depp convencieron a Disney de que era hora de “dejar ir” a Jack Sparrow, al menos al clásico, pero parece que el universo conspira contra esas pretensiones. Cuando la petición alcance el millón de firmas, quizá los fans puedan, por lo menos, arrancarle una respuesta oficial a Disney al respecto del regreso de Depp.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba