Virales

Fans de ‘Los Simpson’ creen que el último episodio debió ser el final de la serie

Es casi inconcebible para todos los que hemos vivido la cultura simpsonmaníaca en su apogeo imaginar un mundo sin Los Simpson, pues han abonado gran parte de nuestra cultura popular desde principios de los 90, pero la fanaticada ya ha dicho que el capítulo de “Lisa the Boyscout”, emitido este 9 de octubre, debió ser el episodio final de la serie.

Así es, lo que parecía ser solamente una antología de historias increíbles que buscaban satisfacer las teorías conspirativas más populares entre los fans terminó golpeando con fuerza a un gran sector de la base de seguidores de Los Simpson, que al ver a Homero despertar después de un coma de dos días luego de su caída por El desfiladero de Springfield en 1990, resulta que los setecientos episodios que vivió hasta este 2022 solo fueron sueños que tuvo durante el coma. Por ello muchos seguidores de la serie opinaron que ese debió ser el final del show.

Siento tener que decírtelo, viejo, pero…

En el ya infame tercer episodio de la temporada 34, o bien, el increíble número 731 en la numeración global de la serie, Homero despierta en el hospital. La escena, dibujada al estilo de principios de los noventas (y de la serie), revela que el irresponsable Homero ha estado en coma desde que intentó saltar El desfiladero de Springfield, lo que significan dos días de inconsciencia.

Homero está confundido y dice que ha “tenido tantas aventuras… más de setecientas”, a lo que Marge responde que “esos fueron solo sueños de coma, ninguno de ellos ocurrió”. Por su parte, Homero rememora desconsolado que nunca tuvo una langosta mascota ni celebró varios Halloween mientras su familia se ve apenada, sin saber qué contestarle. Según muchos, ahí debió terminar todo.

Conspiraciones reveladas

Los hackers

La trama del episodio consiste en el secuestro del show por parte de los ciberterroristas autonombrados Pseudo-noymous, quienes van a “pasar cientos de horas de material nunca antes visto” hasta que les paguen 20 millones de dólares en bitcoin (algo así como 1 047.592 bitcoins).

Aunque la historia del despertar de Homero fue la más impactante, también hacen referencia a la teoría de conspiración sobre las predicciones de la serie, a la naturaleza real de Lenny como amigo imaginario de Carl, al origen de Raphael, el tipo que hace todos los trabajos en Springfield, el cambio de religión de Flanders, la muerte del Tipo de las historietas cómicas, la paternidad de Gorgori, etc.

Debieron terminarlo… pero hubiera sido una lástima

Maggie Simpson apagándole a la tele

Aunque es cierto que existió la posibilidad de apretar el botón de apagado y que para muchos hubiera sido un final digno para una caricatura de la que consideran que “sus mejores tiempos ya pasaron”, también hubo muchas voces que defendieron que Los Simpson sigan al aire y que calificaron la posibilidad de que la serie acabara en el episodio 731 como “floja y poco inspirada”, pues un programa tan insigne “merece algo mejor”.

Efectivamente, si hubiera terminado ahí, nos perderíamos, entre otras cosas, el especial de Halloween de este año, que se estrenará el 30 de octubre, que representa uno de los mayores acontecimientos para los seguidores de la serie año con año, teniéndonos a la espera de ver qué disparatadas y terroríficas aventuras tendrán nuestros amigos amarillos.

Cómo comenzó todo

Especial de Navidad de los simpson

El inicio de Los Simpson en la televisión se dio en la década de los 80, el 17 de diciembre de 1989, para ser más precisos, cuando “El especial de Navidad de los Simpson” salió al aire para empezar con el pie derecho “la década de los Simpson” o, como los paganos la conocen, “la década de los 90”.

Los Simpson han sido, durante más de 30 años, una fuente constante de sabiduría, entretenimiento y… memes. Con su inicio se marcó un verdadero hito en el mundo del entretenimiento y, sin duda, su final debería ser algo digno de recordarse, por lo que, aunque anecdótico, el episodio 731 debería permanecer como no canon para permitir que las cosas sigan su curso.

Cómo acabarían realmente la serie

Al Jean, Matt Groening y Homero

La realidad es que ni siquiera Al Jean, el responsable de la serie, tiene idea de cómo terminarán Los Simpson, pero han sido renovados para sus temporadas 33 y 34, lo que significa que los tenemos casi asegurados para 2023 y hasta el episodio 757. Pero ¿qué será a partir de ahí?

Definitivamente haremos el 757; no diría que ese es el final, pero no sé qué tan lejos podamos llegar a partir de ahí. En cuanto nos cancelen, nos van a rebootear.  Confío en que en cuanto yo me haya ido, habrá algún tipo de ‘Simpson’ nuevo que nos reemplace, simplemente es demasiado importante y omnipresente para simplemente desaparecer.

-Al Jean

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba