Virales

Final de la Kings League supera la asistencia del Mundial de Catar 2022

La FIFA tiene un nuevo competidor en torno a los espectáculos de futbol a nivel mundial. Se trata de la Kings League, una liga creada por Gerard Piqué y 12 creadores de contenido digital, que cerró su primer torneo con un histórico ganador, El Barrio, equipo presidido por Adri Contreras. La gran final dejó un gran precedente de asistencia en un estadio superando al de la final del Mundial de Catar.

La final de la Kings League presentó una asistencia de 92 mil 522 personas al estadio Spotify Camp Nou, en Barcelona, España, quienes apreciaron el encuentro de futbol 7 en el que se enfrentaron El Barrio y Aniquiladores FC, presidido por el streamer Juan Guarnizo. Los espectadores superaron a los 88 mil 966 de la final Argentina-Francia en Catar 2022.

El Barrio levanta trofeo

La furia se vivió en la cancha con una aguerrida defensa de El Barrio. Al pitazo final, el marcador indicaba 3-0, una indiscutible victoria para el conjunto de Contreras. El partido y la celebración fue vista por las miles de personas reunidas en el estadio y más de 1.1 millones personas que observaron la transmisión vía Twitch y otras plataformas.

Sin duda, Piqué y los 12 creadores de contenido involucrados en la coordinación de cada equipo supusieron competirle a la FIFA y demostrar que pueden ser la piedrita en el zapato de la federación de futbol, quien seguramente estará tomando nota para su próxima estrategia de ventas. Por su parte, el exfutbolista le enseñó al mundo su forma de facturar los millones de ganancia que obtuvo en su liga.

Este no es el único partido en que la Kings League estuvo en los ojos de millones de personas. En un encuentro de Porcinos, el equipo de Ibai Llanos, en el que participó Ronaldinho, el número de personas que veían el juego vía streaming ascendió a los más de dos millones de espectaculares. De acuerdo a El Financiero, el brasileño cobró 75 euros (81.32 dólares, aproximadamente), pero cada presidente de equipo le dio un pago por aparte a los jugadores de entre 10 mil y 16 mil euros (10 mil 840 y 17 mil 350 dólares).

Cada equipo tenía la posibilidad de reforzarse con dos jugadores profesionales, por lo que se pudieron ver a otros futbolistas de talla internacional como Iker Casillas, Javier “El Chicharito” Hernández, Sergio “Kun” Agüero, Ricardo López, Gabriel Cichero, Joan Capdevila, Raúl Tamudo, entre otros. Se espera una nueva temporada para el 7 de mayo, así como la Queens League, que tendrá su primera jornada a partir del 1 de mayo después del proceso de pruebas y el draft.

Partido completo

Lo lograron

Meme Dragon Ball



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix