Virales

Final feliz: multan a influencer con 1,750 dólares y hace trabajo comunitario por cerrar puente

Rodolfo “Fofo” Márquez Alcaraz, de 25 años, fue denunciado por el municipio de Guadalajara, Jalisco, en México por el delito de ataque a las vías de comunicación. Después de un mes de haber vencido un plazo para presentarse a pagar una multa y cumplir con servicio comunitario, el influencer llegó ante los juzgados para que fuera dictaminado una resolución a su caso.

Márquez se presentó ante el onceavo Juzgado de Control y Oralidad en Puente Grande. Arribó al lugar alrededor de las 11:00 horas en un camioneta Mercedes Benz blanca, en compañía de su equipo legal y sus amigos, entre los que destaca el youtuber HotSpanish y su novia Arely Ascencio. Llama la atención que desde la salida del vehículo hasta la entrada al juzgado, “Fofo” evitó las cámaras cubriéndose el rostro con su sudadera.

Tras la denuncia presentada por el municipio, la Fiscalía del Estado de Jalisco judicializó la carpeta y solicitó al juez imputar al infractor. Sin embargo, el caso fue remitió a Métodos Alternos, en donde se acordó con Márquez un donativo en especie a una estancia infantil, a más tardar el 31 de agosto. Además tendrá que presentar 12 horas de servicio comunitario durante tres días.

El monto de la donación fue impuesto por 35,000 pesos, poco más de 1750 dólares y será destinado a la estancia infantil Villas Miravalle del DIF Guadalajara. El periódico Mural afirmó que el influencer regateó la cifra de 50,000 pesos (poco más de 2500 dólares) en un acuerdo para que le redujeron la cantidad. Por otra parte el servicio comunitario se realizará en el puente Matute Remus, el parque Morelos y el Paseo Fray Antonio alcalde, desde el 9 de agosto hasta el 11 del mismo mes.

Me doy cuenta de la influencia que tengo y que debo de ser más responsable en las redes y con el contenido y pues pedir una disculpa pública para Jalisco, porque me frenan proyectos y traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y quiero seguir siendo bien recibido aquí y voy a estar apoyando a orfanatos y se llegó a un acuerdo monetario donde voy a estar dando cosas aquí.

—Rodolfo “Fofo” Márquez.

El pasado 8 de julio, el llamado “influencer” cerró deliberadamente la circulación de la calzada Lázaro Cárdenas sobre el puente Matute Remus, en la capital jalisciense. En los videos compartidos en redes sociales, “Fofo” afirmó que eso lo podría hacer gracias al “poder y dinero en México”. La obstrucción de la vía fue realizada por dos autos de gama alta y motocicletas. El creador de contenidos se disponía a “grabar tiktoks”.

Fofo Márquez

Finalmente, tras haber provocado la indignación de los tapatíos y generar crítica hasta de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, las autoridades dejaron en claro que lo que hizo no es un juego y se procedió con el peso de la ley. Fueron giradas las denuncias y tras ellas cayeron dos de los amigos de Márquez, así mismo, se consideró el apoyó de las fiscalías de otras entidades para dar con el paradero y detención de “Fofo”.

Las disculpas públicas no fueron suficientes, pues los ciudadanos los tomaron como una ofensa directa a Guadalajara y el ayuntamiento capitalino no se quedó de las manos cruzadas, pues el alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que la ciudad no va a dejar que nadie cometa ese tipo de “tonterías”. “Porque a Guadalajara se le respeta”, indicó el presidente municipal.

En medio de la polémica por el bloque del puente, los jaliscienses demostraron la indignación con el creador de contenido, pero entre todos los comentarios e insultos que recibió destacó una supuestamente escrita por el CJNG, uno de los grupos criminales que opera en la zona. En el escrito difundido por Facebook amenaza directamente al influencer.

Así se resolvieron los problemas

Así se resolvieron los problemas

Entrada al juzgado

“Él está arrepentido de lo que hizo”

¿Escarmentará con el castigo?



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba