Virales

Fotografía de primer plano del rostro de una hormiga gana el concurso de Nikon; ¡Es aterrador!

La naturaleza siempre nos sorprende, sobre todo cuando descubrimos cosas que a simple vista no es posible captar. Debido a la constante mejora en la tecnología, hoy podemos tener imágenes que nos impactan y, como en el caso que verás, también nos dejan con una sensación de terror aunque se trate de una pequeña hormiga.

Nikon, la prestigiada marca de cámaras, organizó el concurso de microfotografía, llamado Small World (Mundo Pequeño), en el que artista de la lente debe capturar eso que no está al alcance del ojo humano. El fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas mostró a una hormiga en un primer plano y, de verdad, es algo que no habíamos imaginado.

Este fotógrafo vive cerca del bosque y pensó que sería una buena idea captar a una hormiga, animalitos muy comunes, conocidos por su organización y trabajo pero a los que nunca vemos cara a cara, a menos que sea en una caricatura o película animada. Sin embargo, su rostro real está muy lejos de ser lo gracioso y hasta tierno que vemos en los filmes.

Este es el rostro de una hormiga, que más bien parece sacado de un cartel de película de terror. Seguro que nunca te habías imaginado que una criaturita tan inocente pudiera tener un aspecto aterrador como el de la fotografía, aunque esto no sorprende al fotógrafo, pues dice que quienes se dedican a este arte son, ante todo, descubridores de las cosas que no vemos.

No hay cosas horribles en la naturaleza. Siempre estoy buscando detalles, sombras y ángulos que no se ven. El objetivo principal de un fotógrafo es ser un descubridor.

-Eugenijus Kavaliauskas

A través de redes sociales no han faltado los comentarios sobre esta foto, donde algunos dijeron que se trata de “una película de Ant Man pero mezclada con terror”. Por cierto, Eugenijus Kavaliauskas no se llevó el primer premio, pero, sin duda, su fotografía sí ganó en popularidad y no es para menos. ¿Te habías imaginado así a una hormiga?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba