Virales

Francesca Hawley, la joven que dejó la universidad para ser albañil y está de fuego

Francesca es una bella joven de 18 años residente de Sheffield, Inglaterra, lugar donde suelen pasar las cosas más inusuales, nada más vean esta selección de artículos en que la ciudad y sus habitantes son protagonistas. El caso es que esta mujer decidió dejar su educación universitaria para dedicarse a la albañilería, profesión que le viene de sangre.

La joven se dedica a uno de los oficios más antiguos, es decir, levanta muros, echa mezcla, se avienta tiroleados, echa lechillas y losas, enjarra, enyesa y pone piso. Esto lo aprendió de su padre, Richard Andrew, de 52 años; el amor por la albañilería le viene de él, pues es su oficio desde que ella era niña.

francesca andrew

Francesca cuenta que en la universidad no se encontraba feliz y no era su vocación, por lo que le comentó a su padre que su verdadero anhelo era trabajar junto a él en el ámbito de la construcción. Su padre lo tomó muy bien y le dio trabajo en su cuadrilla. Desde entonces, Francesca se dedica al noble oficio de la albañilería.

francesca hawley

Pero esta joven es muy famosa porque sube videos de sus tareas diarias en la obra a redes sociales. Ahí es donde se ha vuelto viral, pues sube pequeños clips en los que se le puede ver transportando bultos, levantando muros, nivelando ladrillos, usando la revolvedora y puede que hasta haga el almuerzo en un disco con sus compañeros de jale.

Lo que destaca y llama la atención en su cuenta de TikTok es el contraste entre su vida como albañil y su vida glamurosa en los antros de la ciudad, donde se le puede ver en modo diosa. Por esta razón muchos comentan que no creen que se dedique al trabajo pesado. Sin embargo, ella ha subido las pruebas que lo constatan.

Cuando la gente me pregunta a qué me dedico y les digo que soy albañil, se quedan callados. La gente no me cree y me mira como si estuviera mintiendo.

La constructora cuenta que la dinámica de su casa siempre estuvo rodeada por su trabajo, ya que su padre y hermanos se dedican a la obra, por eso decidió tomar el mismo rumbo, pues era algo que quería hacer desde pequeña. Su horario es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y dice que hasta el ocaso está hecha un desastre, pero luego se arregla para salir con sus amigas.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. tengo un aspecto desastroso y luego, los fines de semana, parezco una chica con vestido y tacones y maquillada. También me sigo arreglando las uñas. Me las hago y me pongo guantes para protegerlas.

mujer albañil



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba