Virales

Gamer termina todos los juegos que existen del Nintendo 64 en tan solo 5 años

El Nintendo 64 (N64) ha sido una consola controversial desde su lanzamiento. Irónicamente nacida del divorcio entre Nintendo y Sony (al igual que su hermanita, la Playstation, que se volvió un competidor histórico de “La gran N”), esta fue el primer “traspié” de Nintendo, pero aun así, fue el centro de la niñez de muchos.

Con la nostalgia como motor, hace algún tiempo se lanzó al aire el reto de completar cada título lanzado para el N64… y ahí quedó, hasta que el jugador e influencer Samuel Girand , bajo el nombre de batalla Acegamersam, inició su lucha por vencer a la consola, hace ya hace cinco años. Hoy, con sus 296 títulos superados, puede reclamar el título de “Amo del N64”.

Un maestro del Nintendo

Sam jugando pokemon snap

Definiéndose a sí mismo más como un coleccionista que como un jugador de hueso colorado, Samuel ahora no puede desentenderse del título de “picado del N64”. Terminar un juego cada semana, metiéndose en el mundo de Nintendo a diario, no es algo que un mero coleccionista puede lograr, al contrario, se necesita auténtica dedicación, tanto para jugar como para conseguir los títulos, algunos de los cuales son realmente difíciles de adquirir, como Clay Fighters Sculptor’s Cut y Worms Armageddon.

Así, el influencer canadiense Acegamersam, que inició su colección de juegos retro en 2009, armado solo con agallas, una obscenamente nutrida colección de juegos (Samuel está orgulloso de su acervo de N64 y Dreamcast americano) y su reducido séquito de seguidores, comenzó sus andanzas para completar el reto del N64.

Logro impugnado

AcegamerSam y su trofeo Samuel

Aunque no se puede negar que completó el reto, pues tiene registrados sus walkthroughs en videos de sus cuentas de YouTube y Twitch, nunca falta quien quiere aguar la fiesta y muchos han hecho observaciones sobre cómo Samuel no terminó al 100 por ciento los juegos o que no son todos los juegos existentes.

Sobre el primer punto, el jugador se adhirió a reglas establecidas con la comunidad en Discord de jugadores intentando completar el reto, es decir, aunque hay algunos juegos que vale la pena completar al 100 por ciento, algunos otros, como Pokémon Snap, que es más casual, o los juegos de deportes, que llegan a tener decenas de equipos y modos de juego, son un poco más “ambiguos” al momento de definir “terminar el juego”, por lo que a esos los “terminaba”, esencialmente, al llegar a la “pantalla de títulos”.

El N64 tuvo relativamente pocos juegos

Juegos de N64

Tomando en cuenta que el alto costo del software del N64 llevó a la consola a un relativo fracaso comercial, no hubo muchas compañías que se animaran a lanzar títulos e inclusos quienes lo hicieron, fueron muy conservadores, con sus honrosas excepciones. Nintendo, claro está, le echó todos los kilos y creó joyas legendarias como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Sin & Punishment.

Así, comparándolo con sus exitosas hermanas mayores, el Nintendo (NES), el Super Nintendo (SNES) y el Game Boy (GB), la cantidad de juegos que tuvo (inferior a los 400 globalmente) nunca se acercó ni por asomo a los más de 1700 títulos de SNES, más de mil de GB y apenas supera a la mitad de los más de 700 títulos de NES. El N64 es un enano entre gigantes, al menos en biblioteca.

Aun así, un intimidante reto

Colección de Acegamersam

A pesar de que la biblioteca de juegos disponibles para el N64 fue relativamente reducida, con tan solo 296 títulos oficiales en Norteamérica, eso no empequeñece la hazaña, que nunca había sido registrada como completada: el logro significa terminar un juego cada seis días.

Se dice fácil, pero iniciar una odisea como esta es trabajo a tiempo completo, sobre todo si vas a superar juegos que requieren destreza y muchas horas de investigación. Aunque es cierto que algunos juegos “ya los conocía”, no es raro el que demanda 48 horas de juego neto u ocho horas diarias completas de una semana laboral.

Mario 64: alfa y omega

Acegamersam Sam presumiendo su colección

Por supuesto que como amante de los juegos, Samuel tiene sus favoritos y algún que otro título que realmente odia. Así, aunque jugar Mario 64 significó para él “completar el círculo” al revivir sus momentos de juventud, sufrir el paso por Superman 64 y Aidyn Chronicles: The First Mage fueron verdaderos retos de carácter y paciencia.

Probablemente, luego de haber convertido este proyecto que él mismo dice que “nació del deseo de conservar los juegos de su niñez y compartirlos con otros por redes sociales”, quizá ahora pueda dar vuelta a la página y empezar a completar los 1757 juegos de Super Nintendo o si se anima, que le entre al mundo Sony y se lance por los 4105 juegos de la Playstation original, rival directa del N64.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba