Virales

Gamers están desinstalando Fortnite porque los creadores agregaron un baile de Kunno al juego

El gamer siempre es muy celoso de su territorio: muchos videojugadores se dedican de lleno a sus juegos predilectos e incluso viven de ellos y de la fama que destacar en su desempeño les confiere, ya sea en modalidad PvE (player vs. enviroment o jugador contra entorno) o PvP (player vs. player, o sea, jugador contra jugador). Uno de los grandes juegos de PvP de nuestros tiempos es Fornite y sus fieles son particularmente protectores de su contenido.

Resulta que una de las últimas adiciones al amplio catálogo estético de Fortnite es el gesto Siente el Flow, de la Serie de ídolos, puesto a la venta este 14 de octubre con la descripción de “La calle prendía”. Ese baile es conocido como “el baile de Kunno” por el influencer regiomontano que lo popularizó en TikTok. Sin embargo, muchos seguidores de Fortnite han demostrado su descontento por la introducción del baile desinstalando el software de sus dispositivos, pues consideran que no es de buen gusto e incluso porque censuran la controversial carrera de Kunno.

El influencer, feliz con su “logro”

Diciendo que era todo un logro haber llegado a Fornite, Kunno celebró con un video que se agregara su baile al popular juego multijugador de Epic Games.

Llevo un año trabajando en esto y pensando que nunca lograría materializarse, pero aquí está el resultado: mi primer ‘trend’ de baile realizado en TikTok puede ser encontrado en ‘Fortnite’.

Pero, aparentemente, lo que para Kunno es un sueño hecho realidad, para muchos jugadores de Fortnite es una pesadilla que ameritaba desinstalar el juego ipso facto debido, en su mayor parte, al rechazo que la gente siente por el influencer, más que por la música del dominicano Dixson Waz o el gesto en sí que algunos han considerado un “divertido bailecillo”.

Toco toco to, Waz, Kunno y controversia

La canción del dominicano Dixson Waz, Toco toco to, fue la pieza a la que la coreografía del gesto Siente el Flow le fue agregada por parte del tiktoker Kunno. El lanzamiento fue celebrado por dominicanos que consideran que es un modo de reconocer su cultura.

Por su parte, algunos mexicanos creen que la adición de los movimientos del regiomontano es algo que se debe celebrar por la notoriedad que se le da a “un paisano”, pero, en realidad, como con todas las figuras públicas, hay cierta controversia respecto a si la presencia de algún famoso (en este caso Kunno) es de buen gusto, pues el joven tiene sus admiradores y sus detractores.

Kunno y el maltrato a sus fans

Kunno gesto

Kunno no es conocido por ser cordial ni particularmente agradable, pues en múltiples ocasiones ha tenido roces con colegas influencers e incluso con sus seguidores, a quienes ha insultado, tratado con desprecio o simplemente no les ha hecho caso o los ha menospreciado. El hecho de que cobre 70 dólares para mandar saludos no ha ayudado en nada a su popularidad y da cuenta de lo “pagado de sí mismo” que parece estar, cotizándose tan alto.

Desde denuncias por su falta de cuidado y egoísmo, como el que la influencer YosStop denunció en su momento, cuando Kunno se iba frecuentemente de fiesta (y hasta de vacaciones) durante la pandemia por covid-19 hasta pasar de largo a sus admiradores, ignorar flagrantemente sus peticiones públicas de atención y, de plano, tratarlos con desgana y a veces hasta con desprecio y hostilidad. Todo esto le han ganado a Kunno cierta infamia y le han construido una imagen de egoísta y fatuo.

Rechazo en redes

Desinstalando

De plano, incluso en el video en que Kunno presume “su logro”, la gente aclara su descontento con la adición de contenido “kunno” a su juego y hacen comentarios en los que, sin lugar a dudas, consideran que Siente el Flow es un menoscabo al juego más que una cosa positiva. Jugadores e influencers han subido videos en los que desinstalan la aplicación luego de ver el horror del baile de Kunno.

Entre los comentarios que despiden desprecio al influencer están “Gracias a ti pude dejar mi adicción al ‘Fortnite’”, “Procedo a pasarme a ‘Apex’ o ‘Call of Duty’”, “Ahorita borro el ‘Fortnite’”, “Y yo que pensaba regresar a ‘Fortnie’: se cancela todo, señores”, “Enseguida lo borro y reclamo todo el dinero que le invertí”, “Lo iba a bajar, pero ya me arrepentí”, “Vaya, ahora me diste una buena razón para desinstalarlo”, “‘Fortnite’ ya estaba muriendo, con ese gesto sellaron su tumba”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix