Virales

¿Gasparín, eres tú?: La’eeb, la nueva mascota de Qatar 2022 no se salvó de los MEMES

La emoción del futbol se cimbra ante el sorteo de grupos para el Mundial de Qatar 2022, pero algo que estábamos esperando con ansias es saber cómo sería la mascota de esta celebración del balompié. La tradicional mascota ha sido parte de los mundiales desde hace años y forma parte de los atractivos de la imagen que tiene cada sede. Esta hace una referencia directa al país de donde es sede, por eso se tuvo mucha especulación de qué es lo que Catar daría.

Para sorpresa de muchos, y con menos suerte para los amantes de Furry, no se trató de un animal antropomorfo, como había sido usual en la mayoría de las emisiones, sino de un turbante volador llamado La’eeb, que significa jugador virtuoso en árabe. El peculiar personaje fue presentado en un video en donde se muestran a otras mascotas conviviendo en un mismo universo. Sin embargo, no se salvó de los memes que lo comparaban con otros personajes.

La'eeb

La’eeb se mostró en una versión animada interactuando con el presentador, para después llevarlo a través de un portal al universo virtual en donde todas las mascotas de la Copa habitan en un mismo lugar, algo similar a la llamada Era City de Cartoon Network.

Pero nadie se esperaba que un turbante, digno representante de la cultura árabe, fuera elegido como la mascota. Eso nos hace pensar ¿qué pasará con las botargas? ¿Podrán hacer una con La’eeb? Pero eso no es lo más importante, sino los memes, los chistes y el chismecito que se puede generar hablando de cada uno de ellos.

Los memes de La’eeb

1.

Meme 1

2.

Meme 2

3.

Meme 3

4.

Meme 4

5.

Meme 5

6.

Meme 6

7.

Meme 7

8.

Meme 8

9.

Meme 9

10.

Meme 10

Otros mascotas de mundiales

Willie – Inglaterra 1966

Willie

Juanito – México 1970

Juanito

Tip y Tap – Alemania 1974

Tip y Tap

Gauchito – Argentina 1978

Gauchito

Naranjito – España 1982

Naranjito

Pique – México 1986

Pique

Ciao – Italia 1990

Ciao

Sticker – Estados Unidos 1994

Sticker

Footix – Francia 1998

Footix

Ato, Kaz y Nik – Corea-Japón 2002

Corea Japón

Goleo – Alemania 2006

Goleo

Zakumi – Sudáfrica 2010

Zakumi

Fuleco – Brasil 2014

Fuleco

Zabivaka – Rusia 2018

Zabivaka

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba