Virales

Genzies piden que se censure a 10 emojis populares porque les resultan “ofensivos”

La generación Z, también conocida como los genzies o centennials, en general, son famosos por su “fragilidad generacional”, es decir, son afectados emocionalmente con mucha facilidad por las cosas más inocuas. Ahora vuelven a hacer de las suyas al arremeter en contra de una pieza de cultura popular que trasciende a las generaciones: los emojis. Además, algunos de los “incómodos” emoticonos son de los más usados en el mundo, pero la generación Z ya está pidiendo que no lastimen sus corazoncitos usándolos tanto.

Según un debate abierto por un miembro de esa generación que empezó un trabajo adulto y se vio lastimado emocionalmente por el uso de algunos emojis, en particular el de pulgares arriba, a continuación te mostramos los 10 emojis en tela de juicio y por qué su uso puede ser desde “cuestionable” hasta “peligroso” en algunos casos. Si conoces a algún centennial, por favor, ten cuidado de cómo y cuánto usas estos emoticones, no vayas a salir de pleito.

1. Pulgares arriba

pulgares arriba emoji

Este es el emoji que inició todo y, según As, el cuarto más usado en el mundo en 2021. En realidad parece ser un gesto sumamente inofensivo, ¿no es así? De acuerdo a la comunidad genzie, los pulgares arriba expresan cierta agresividad pasiva y no deben usarse ni frecuentemente ni cuando puede malinterpretarse como una ofensa directa al interlocutor. En general, el problema es que se siente impersonal y puedes lastimar a un genzie que quiere una reacción  más emotiva.

2. Corazón rojo

Emoji corazón rojo

Ah, este emoji, aunque es mucho más cercano a la otra persona que el anterior, también tiene sus problemas y hasta a la cárcel te puede llevar si lo usas en WhatsApp mientras visitas Arabia Saudita. De hecho, puedes ser multado por 26 613 dólares y tener una sentencia entre dos y cinco años de prisión, pues las unidades de cibercrimen consideran al corazón rojo “un crimen de acoso”. Además, según As, fue el segundo emoji más usado en el mundo en 2021.

3. El gesto de “Ok” con la mano

Gesto de Ok con la mano

Este gesto, aunque para muchos quiere decir “Ok”, “de acuerdo” o “está bien”, en algunas latitudes resulta tener un significado más problemático, que va desde lo grosero hasta lo vulgar, pues en algunas culturas hace referencia al “cero” (como en “no vales nada”) o al punto anatómico en el que termina el aparato digestivo.

4. Recuadro “palomeado”

Emoji de palomita

El emoji de recuadro palomeado, palomita o checkmark es, en general, inocuo, pero para algunos, este símbolo, que representa muy seguido el hecho de que “ya se hizo algo que estaba en la lista” o que “se cumplió con algún pendiente”, puede significar algo de desprecio hacia lo que está contestando, de un modo pasivo agresivo similar a los pulgares arriba.

5. Popó

Popó emoji

Bueno, probablemente esto sea autoexplicativo, pero por muy cotorro que resulte un montoncito de excremento coqueto, puede malinterpretarse y considerarse de mal gusto enviar este emoji, sobre todo si no hay mucha confianza entre las partes.

6. Cara llorosa

Emoji lloroso

Este fue, según As, el quinto emoji más utilizado pero también de los censurados por los genzies. ¿Por qué ocurre así? Pues aunque se usa para transmitir empatía hacia alguien que está sufriendo por alguna situación triste, también puede interpretarse como sarcasmo o burla hacia la misma situación que provoca tristeza.

7. Mono cubriéndose los ojos

Mono cubriéndose los ojos

Aunque pueda parecer muy chistoso, este emoji usualmente considerado gracioso tiene connotaciones más terribles para algunos, incluyendo racismo y denigración hacia la gente de color, al menos por el modo en que suele percibirse.

8. Manos aplaudiendo

Manos aplaudiendo

Aunque aplaudir puede significar aprobación o elogio, este emoji también tiene significados oscuros para ciertos miembros de la generación Z, bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, puede usarse para representar una felicitación sarcástica y poco halagüeña.

9. Beso con lápiz labial

Labios con lápiz labial

Este emoji quiere decir básicamente “que se da un beso” y puede emplearse para dar énfasis a un mensaje o para expresar afecto extremo. Sin embargo, desde el lado negativo, puede considerarse una muestra excesiva de confianza en algunos contextos e incluso amor y romance que puede llevar a malos entendidos y fricciones

10. Mueca

Cara con mueca

De los emojis que conforman esta lista, probablemente, la cara de mueca sea la que más fácilmente se entiende, pues puede ser malinterpretada como algo negativo, siendo que normalmente se emplea para comunicar cierta incomodidad o inconformidad con cierta cosa o situación, pero, de un modo más bien humorístico, no cabe duda de que puede llegar a verse mal hacerle muecas a la gente, en especial si es a un centennial.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba