Virales

Gerard Piqué anuncia su retiro del futbol: ‘este sábado será mi último partido’

Desde el 2008, Gerard Piqué ha vestido la camiseta del Barcelona, el club de sus amores, ya que nació en esta misma ciudad. Todo es un ciclo y para este defensa parece que ha llegado el momento de decir adiós a su más grande pasión, que es saltar a las canchas y hacer que su equipo gane. De forma sorpresiva anunció que se va.

A través de un video en Twitter, el futbolista informó a la afición que este sábado será su último partido en el mítico Camp Nou, casa del club culé, ya que ha decidido retirarse. Se había dicho que el Barcelona no renovaría su contrato al final de la temporada, y Piqué no quiere jugar para otro club, así que prefiere irse de las canchas.

Gerard Pique inicios barcelona

Piqué inició a los 10 años y fue ascendiendo en cada categoría infantil y juvenil del club. Su generación fue una de las más importantes, ya que le tocó coincidir con jugadores como Lionel Messi y Cesc Fábregas, pero no debutó como profesional con el Barcelona, sino con el Manchester United, en octubre de 2004.

Jugó hasta el 2006 para el club inglés, luego fue cedido un año al Zaragoza en la liga española y regresó para un año más con los ingleses. Desde el 2008 se integró al primer equipo blaugrana, donde destacó porque además de ser un duro defensa, también anotaba goles gracias a que va muy bien al rematar balones con la cabeza.

Este jugador ganó prácticamente todo con el Barcelona, y sus buenas actuaciones le valieron ser parte de la selección española con la que se coronó campeón del mundo, un logro que ni siquiera leyendas como Messi o Cristiano Ronaldo han podido conseguir. Sin duda, ha sido una carrera muy fructífera, mucho más que los escándalos en su vida privada.

Se ha especulado sobre que Gerard se iría a jugar a la MLS, al Inter de Miami, para poder estar más cerca de sus hijos, ya que tras la ruptura con Shakira, ella y sus hijos se fueron a vivir a esa ciudad, pero todo parece indicar que el defensa central prefiere dejar el fútbol que jugar con otro equipo que no sea el Barcelona. Esa es una fidelidad que no le mostró ni a Shakira.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix