Virales

Glaciar de los Alpes Suizos se derrite y deja al descubierto un antiguo accidente aéreo

Desde hace años los Alpes suizos se encuentran en un proceso de deshielo acelerado y la prueba es el reciente hallazgo de una nave estrellada en sus montañas, que emergió gracias a que el calor ha derretido glaciares. El avión se estrelló en 1968 y 54 años después volvió a ver la luz del sol.

Los restos del avión fueron encontrados por un guía justo en el glaciar más grande de los Alpes, o sea, en el glaciar de Aletsch en el cantón de Wallis. El modelo de la nave es un Piper Cherokee y se estrelló un 30 de junio del 68. Su registro era HB-OYL.

En aquel fatídico día, hace 54 años, iban a bordo de la nave un médico, su hijo y un profesor, que fallecieron durante el accidente y que eran oriundos de Zurich. Sus cuerpos fueron localizados pero los escombros de la nave habían estado perdidos desde entonces, según el diario 24 Heures de Suiza. Ahora la policía comenzará una criba para recuperar los restos y limpiar la zona, pues han señalado que antes esto era difícil de ejecutar:

En el momento del accidente, hace más de cincuenta años, los medios técnicos para recuperar los restos de aeronaves en terrenos difíciles eran limitados.

En las imágenes que se han compartido del descubrimiento pueden apreciarse las alas del avión, la cola, parte del fuselaje y restos de los sillones. Las autoridades esperan que con el verano en curso más partes del avión queden al descubierto.

Debido al derretimiento de los glaciares, particularmente en verano, es posible que otras piezas o restos del accidente se desprendan del hielo.

Por su parte, el guía de turista que encontró la nave, Dominik Nellen, dijo que habían encontrado piezas en un radio de 100 metros, así como objetos de uso personal:

Encontramos un estuche para gafas, un sombrero y también partes individuales del avión, como el asiento y las alas.

Las imágenes son impresionantes más allá del hallazgo, pues es una muestra clara del cambio climático. El glaciar Aletsch es el más grande, tiene el 20 % del hielo total de los glaciares suizos y desde 2010 se derrite a un ritmo alarmante.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba