Virales

Gobierno de Japón está promoviendo el consumo de alcohol en jóvenes; ya nadie toma

Mientras que en algunos lugares las personas salen de los bares arrastrándose, Japón está pasando por un duro momento económico, pues los jóvenes cada vez beben menos alcohol. Por ello el propio gobierno nipón ha lanzado una convocatoria con el fin de impulsar el consumo de las bebidas alcohólicas japonesas, para crear campañas con planes de negocio para promoción y desarrollo de este sector.

No es novedad que Japón se está volviendo un país de personas mayores. Las tasas de natalidad van a la baja y su población va envejeciendo, lo que ha complicado el desarrollo de algunas áreas económicas. Aunado a la pandemia de covid-19, las empresas de bebidas alcohólicas en Japón ha reducido sus ventas y el sistema tributario también ha resentido esto, situando a esta baja como la más grave en los últimos 31 años.

Amigos bebiendo

Según explican en su página web, la campaña Sake viva! (juego de palabras de “sake”, un licor de arroz, y la palabra en español “viva”), promovida por la Agencia Tributaria de Japón, quiere “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar los problemas”, pues algo importante a destacar es que cada vez hay menos consumidores.

Sin embargo, no faltó quien soltó el grito en el cielo por intentar acercar las bebidas embriagantes a la juventud. Pero, de acuerdo a un portavoz del fisco japonés a la agencia EFE, el alcohol, en especial el sake, es parte importante de la cultura y la tradición japonesa. De la misma manera, aclaró que no se busca que haya un consumo excesivo y que trabajan para educar a los jóvenes sobre el consumo moderado.

Cervezas japonesas

Como trabajar desde casa avanzó hasta cierto punto durante la crisis de covid-19, es posible que muchas personas se hayan preguntado si necesitan continuar con el hábito de beber con colegas para profundizar la comunicación. Si la ‘nueva normalidad’ se arraiga, será un obstáculo adicional para los ingresos fiscales.

Sake viva! no solo intenta promover el consumo de las bebidas nacionales, sino también diseñar métodos de ventas más efectivos que incluyan la utilización de las inteligencias artificiales y el Metaverse. Los participantes podrán postularse de forma individual o en equipos de tres a través de la página web y con sus documentos escritos en japonés. Los postulantes deberán tener entre 20 y 39 años.

Brindis japonés

El gobierno nipón se compromete a pagar los gastos de transporte de los ganadores, aunque advierte que es indispensable que sepan japonés, pues las anotaciones en los documentos, la revisión y la presentación del proyecto, así como la sesión de preguntas y respuestas será en el idioma del país insular.

En términos monetarios, en el ejercicio fiscal de 2020, la recaudación de impuestos por alcohol se redujo 8245 millones de dólares, mientras que el consumo en bares y restaurantes per capita iba a los 65 dólares, en el mismo año. Por otra parte, el gasto en los hogares aumentó de los 299 dólares en 2019 a los 345 dólares en 2020.

Japoneses bebiendo

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba