Virales

Gringa compartió su “receta de elote” con granos de lata e indigna a los mexicanos

TikTok se ha convertido en un escaparate en el que algunos comparten sus “recetas” y la mayoría de las veces son un desastre, como la mujer española que hizo unos chilaquiles con salsa embotellada solo mezclada con agua.

Ahora llega una chica estadounidense con su versión de los esquites, una comida callejera muy tradicional en México, que es una mazorca de maíz cocido, ya sea entero o desgranado “en vasito”, con mayonesa, crema, queso y, por supuesto, chile en polvo o salsa.

Janelle Rohner compartió su receta llamada Mexican Street Corn Salad, algo así como “ensalada mexicana callejera de elote”. En algunas zonas de México se les llama simplemente “elotes”, pero en la Ciudad de México es donde se les conoce como esquites.

Hay que reconocer que al menos Janelle se esmeró un poco en la preparación, pero cometió varios errores que para los mexicanos que han visto este video son una verdadera falta de respeto, comenzando porque usó los granos de maíz de lata y no desgranados directo de la mazorca.

De acuerdo a esta chica, es mejor usar el grano de maíz en lata “porque es igual de bueno” que el de la mazorca. En el video, Janelle comienza a agregar otros ingredientes, como el cilantro, pero aquí cometió otro error, porque lo que lleva la receta tradicional es epazote.

Además de eso, dijo que se puede agregar un “ingrediente secreto” para darle un sabor nuevo a este platillo: en lugar de mayonesa, agregarle yogur griego. Esta fue la gota que derramó el vaso y se desataron las críticas en su contra, aunque ella asegura que es “la receta perfecta para los días de verano”.

Los usuarios críticos señalaron que, empezando por el nombre, todo estaba mal, porque no es una ensalada. Además, los ingredientes son diferentes a los originales y son en lata. Por si fuera poco, la chica también dice que debe llevar solo una cucharadita y media de chile en polvo, algo que para un mexicano es una falta de respeto, pues no es posible limitar la cantidad de chile que se le pone a los alimentos.

Un usuario comentó: “Nomás por sus views le faltan al respeto a la cultura”. A pesar de las críticas que le han llegado por montones, Janelle no ha emitido ninguna respuesta ni ha borrado su video porque está segura de que es una gran receta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba