Virales

Gringa “inventa” el “agua de spa” y básicamente es agua fresca mexicana; así se disculpó

Una Tiktoker de Estados Unidos creyó haber hallado el hilo negro, la piedra filosofal de la fruta, y la nombró “Spa Water”, aunque claramente se trataba de un agua fresca como las que venden en cualquier heladería o en cualquier puesto de un mercado popular.

Gracie Norton fue la responsable de subir a su cuenta de TikTok un video donde explicaba su más reciente descubrimiento: agua de frutas con azúcar, al que bautizó como Spa Water por sus beneficios para la salud, pues explicó que era energizante, antioxidante, antinflamatorio y mejoraba de la digestión.

Por su puesto, el video se hizo viral rápidamente porque muchas personas de la comunidad latina se dieron cuenta de que esta joven estaba vendiéndoles un producto que todos conocían: la clásica agua de limón con pepino, pero con términos seudocientíficos, un nombre rimbombante y sin chía; error fatal si es que quería conseguir todos los beneficios saludables.

Gracie Norton es una tiktoker que se enfoca en dar recomendaciones de alimentación para un estilo de vida sano. Pero, como mantener el flujo de videos es más importante que revisar los contenidos, cometió un pecado al no revisar si su famosa Spa Water no hacía referencia a algo ya existente, despertando así la indignación de los internautas latinos.

Por este motivo, muchas personas comenzaron a hablar de apropiación cultural y la tildaron de una güerita más con algo de ingenio que tras rebautizar ciertos productos quieren sacar un beneficio económico.

Hay quienes han restado importancia al tema y argumentan que no se merece ser banneada al nivel que alcanzó en su perfil, pero lo importante es señalar cómo los gringos o europeos sacan provecho de un producto ya establecido e incluso típico por el solo hecho de enunciarlos desde su posición de privilegio. Lo cual no tiene nada de inocuo cuando la depreciación del trabajo y el valor de los países latinos van de por medio; tal vez no intencionalmente, pero sí de manera implícita.

Al final, Gracie Norton quitó todos los videos donde hablaba de la bebida y pidió disculpas en otro video, lo cual es más que plausible. Pero jamás se olvidará el día en que el agua fresca fue rebautizada con el estético y mercadológico nombre de “Spa Water”.

Hace poco filmé una serie de aguas de spa, las cuales titulé de forma incorrecta. El nombre propio de esta bebida es agua fresca y el origen pertenece a la comunidad latina. Sinceramente me disculpo con la comunidad latina y aquellos de ustedes a quienes ofendí. Después de hablar con varias personas que comentaron la situación, ahora entiendo por qué he ofendido a tanta gente. Solo tenía buenas intenciones y esperaba compartir una receta que pensé que podría ayudar a las personas con los síntomas del SOP (síndrome de ovario poliquístico). Espero que con el tiempo, todos sepan cuánto he aprendido de esta experiencia y que de verdad lo siento mucho por las personas a las que he ofendido.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba