Virales

Guardia de un hospital atendió a un “fantasma” y todo quedó grabado

Son muchas las historias paranormales que se cuentan en los hospitales, pero hay poca evidencia de apariciones u otros fenómenos. Un hospital en Argentina levantó los titulares cuando un guardia de seguridad dijo que atendió a un visitante nocturno. Sin embargo, al revisar las grabaciones, solo se ve al empleado hablando con la nada.

La historia se dio en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, Argentina. En un video de las cámaras de circuito cerrado, se ve al guardia de seguridad esperando en su escritorio frente a la puerta de acceso. Eran poco más de las 3:26 de la madrugada del 10 de noviembre de 2022 cuando la puerta automática se abrió sola.

Empleado atiende a fantasma en un hospital

Al notarlo, el guardia se puso de pie, tomó su tabla de registro y se aproximó al acceso cerrado por una banda. Así como con cualquier otro visitante, el vigilante habló con la persona y realizó el registro para, posteriormente, darle acceso al hospital. El guardia incluso le ofreció una silla de ruedas para una mejor movilización, pero parece haber sido rechazado.

El vigilante parece hacer su trabajo común, mientras que las cámaras solo lo aprecian hablando al aire. Sin embargo, la historia no acaba aquí. Según explicó, una supuesta anciana había entrado y se dirigía a la habitación 915. Poco tiempo después, el guardia llamó al noveno piso para avisar que alguien estaba subiendo. De acuerdo a los relatos, la enfermeras contestaron que nadie había ingresado.

El equipo del hospital revisó las cámaras de seguridad solo para darse cuenta de que no había nadie que hubiera entrado ni nadie extraño en el nosocomio. Cuando revisaron el nombre de la ficha de registro, la supuesta anciana había dado el mismo de la mujer que había muerto en la habitación señalada tan solo 48 horas antes. O al menos eso es lo que las redes cuentan.

El video del guardia capturado por la cámara de seguridad se volvió viral en las redes sociales, donde las personas debatieron su autenticidad. Medios internacionales se pusieron en contacto con el hospital para conocer más de la historia. Un representante de la clínica dijo que el hecho se estaba investigando.

La historia detrás del misterio

Sanatorio Finochietto

El personal a cargo de la investigación dijo a La Nación una versión preliminar de lo que había ocurrido. Se aclaró que “Las imágenes son ciertas, pero la historia no”. Entre los datos que brindaron dijeron que la puerta automática que sale en el video estaba rota. Durante la noche del jueves (10) y el viernes (11), en un lapso de 10 horas, la puerta se había abierto sola 28 veces.

De la misma manera, hablaron sobre el registro que hizo el guardia, pues cuando el personal encargado lo revisó, no había registro de la entrada de ninguna persona a esa hora: “El señor emula estar escribiendo algo”.

Fantasma en un hospital argentino

Respecto a la supuesta relación con una persona que falleció en esa habitación, el equipo del sanatorio dijo que era difícil relacionarlo a la presencia del “espíritu”, ya que en el hospital nacen y mueren personas todos los días. Por supuesto, la relación queda totalmente descartada cuando no existe un nombre porque no se escribió algo en el registro.

Las fuentes del hospital dijeron que se estaban tomando medidas para dictaminar si se trató de una broma o un asunto de seguridad, ya que es un tema importante para el hospital. El doctor Guillermo Capuya, encargado de las relaciones institucionales del nosocomio, dijo que el hecho causó molestias al interior del hospital porque perdieron toda la mañana investigando este caso.

Homero hablando solo

El personal de la clínica atendió a las llamadas de los medios, amigos y familiares que querían enterarse de lo sucedido. Capuya también dijo que dos de los compañeros del guardia no se encontraron en el lugar. Las fuentes de La Nación explicaron que una de las compañeras estaba realizando otras tareas y la otra persona había ido al baño. Además, el médico añadió que el vigilante se sometió a un examen psicotécnico tras lo sucedido.

Lo puedo asegurar, esta es una situación armada. No se si para hacer una broma o qué, pero se viralizó. Lo que yo no creo es en fantasmas.

—Guillermo Capuya

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix