Virales

Hacker que revelaba la ubicación del jet de Elon Musk ahora apunta a millonarios rusos

Jack Sweeney ganó notoriedad por su proyecto de bots de monitoreo de vuelos de magnates tecnológicos, tales como Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk. En el caso de Musk, su cuenta de rastreo en Twitter es sumamente popular, con más de 88 000 seguidores.

Ahora Jack deja que sus magnates connacionales respiren un poco, cambiando el foco de la atención de “los locos” hacia nuevos objetivos: los hombres más ricos de Rusia e incluso el presidente moscovita.

Nuevo proyecto: Ricachones rusos y Putin

Roman Abramovich jet rastreo logarcas rusos

Así como siguió al responsable de Tesla y SpaceX, ahora un bot de Jack monitorea, prácticamente en tiempo real, el comportamiento de las aeronaves pertenecientes a los magnates rusos más importantes (e involucrados en el actual régimen ruso), entre ellos Alexander Abramov, Román Abrámovich, Oleg Deripaska, Alisher Usmanov, Viktor Vekselberg, Mijaíl Prójorov, Vladímir Potanin y Vaguit Alekpérov, quienes son acereros, petroleros, alumineros, políticos, etc.

Por supuesto, en la cuenta de Twitter, hogar del bot que rastrea los vuelos de los multimillonarios rusos, también se te ofrece la oportunidad de conocer el paradero de alguno de los 11 jets VIP que Putin podría estar empleando en un momento dado.

¿Por qué monitorearlos?

Sweeney jumping

Antes de empezar el proyecto, ni siquiera sabía que existían oligarcas tan influyentes como estos. Probablemente sean algo poderosos, según tengo entendido. Las aeronaves que poseen son absolutamente dementes, sus aviones son enormes, en comparación con otros jets.

Jack declara que inició la cuenta con el bot de monitoreo de los magnates rusos a raíz de recibir varias peticiones de monitorear la actividad de las aeronaves a disposición de la oligarquía rusa luego de la invasión de Ucrania. El mismo joven admite que antes de iniciar el proyecto, sabía entre “poco y casi nada” de los adinerados moscovitas o de sus aviones.

Todo en orden

Jack Sweeney

Esta cuenta tiene todo el derecho de publicar (…) todos los aviones del mundo deben tener un transpondedor, incluso el Air Force 1. La política de Twitter establece que los datos que se encuentran en otros sitios también se pueden compartir por este medio.

En su momento, asustado por el riesgo de seguridad que representaba el rastreo por parte de Jack, Elon Musk le ofreció 5000 dólares a cambio de que dejara de seguirlo y de que “cerrara” su cuenta de Twitter. Hasta la fecha, Musk no ha respondido a la petición del joven de aumentar la oferta a 50 mil para ayudarlo con sus gastos de la escuela e incluso lo ha bloqueado en Twitter, pero ha declarado que aún tiene la esperanza de “convencer” a Jack de dejarlo en paz.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba