Virales

Hackers se robaron 625 millones de dólares del videojuego Axie Infinity

Un gran robo de criptomoneda acaba de ocurrir en Axie Infinity, un videojuego que involucra bloques de moneda digital. El hacker que realizó el atraco terminó por llevarse una suma de 625 millones de dólares que obtuvo al vulnerar varias cuentas asociadas al juego.

Ronin Network es la compañía desfalcada que reportó que sus blockchains fueron vulneradas y el ataque generó 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable. La suma del robo fue calculada inicialmente en 525 millones de dólares, pero finalmente resultaron ser 625 millones.

Sky Mavis, los desarrolladores del juego, se dieron cuenta del hurto cuando intentaron retirar ether y no pudieron. Los criminales cibernéticos se hicieron con claves personales y así pudieron retirar fondos. Otros ataques se han llevado en redes similares, lo que ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de estas empresas.

Sabemos la confianza debe ganarse y estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para implementar las medidas y procesos de seguridad más sofisticados para prevenir futuros ataques.

—Ronin

Valor en dólares del token de Axies

Axie Infinity es un videojuego de batallas en el que de acuerdo a tus logros puedes recibir recompensas intercambiables por criptomonedas o dinero en efectivo. El juego exige que adquieras tres Axies, que son tokens no fungibles del juego, los cuales puedes manejar, explotar e incluso arrendar.

Hasta ahora, los fondos siguen en posesión del hacker, pero hay una ligera esperanza de que sean devueltos, como sucedió con el robo de criptomoneda en la Red Poly, donde un hacker robó 600 millones de dólares pero los devolvió. De todas formas, tras la confirmación de vulnerabilidad por parte del director de Axie Infinity, Jeff Zirlin, su token nativo ha caído un 20 por ciento.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba