Virales

Hasta en la sopa… “La Roca” podría sustituir a Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe’

La saga de Piratas del Caribe representa una de esas extrañas ocurrencias en las cuales algo que parecía común y corriente terminó convirtiéndose en un hito cultural y éxito comercial. La épica historia de piratería de Disney es ahora una parte enorme e inefable de la casa del ratón y la importancia del rostro histórico de la franquicia cinematográfica, el Capitán Jack Sparrow, no puede ser subestimada.

Con la salida de Johnny Depp de las producciones, se han explorado diversas y a veces increíbles opciones: desde “borrar” a Jack de las futuras películas, haciendo historias alternativas, hasta reemplazar a quien lo encarne, ya sea como spin-off o como reemplazo. Recientemente, el nombre de Dwayne “La Roca” Johnson se ha dejado oír como  protagonista de “los nuevos Piratas del Caribe”.

Proyectos alternativos

Dwayne Johnson en Jungle cruise

Claro, el modo más cómodo de seguir explotando la saga de piratas sería que Disney se alejara de la trama principal y empezara desde cero con otras historias ubicadas “en el mismo universo”. Últimamente se ha hablado de múltiples posibilidades de seguir con la historia, pero cortando de tajo con Jack.

Entre las posibilidades que se rumoran están: Una historia de origen de Davy Jones y Calypso; una narrativa que siga a Barbanegra (Capitán Teague); los orígenes de La Corte de la Hermandad; un nuevo mundo en el que las Maldiciones del Mar se esparzan como una plaga; una precuela con un Jack joven (y un actor diferente) que enfrente al motín del Perla Negra. En este último caso, seamos sinceros, Dwayne Johnson no parece un Johnny Depp joven… pero, quién sabe, quizá podría ser Davy Jones o algún miembro legendario de la primera hermandad…

Excelente relación con Disney

Maui La Roca

Para nadie es sorpresa saber que “La Roca” está 100 por ciento abierto a la posibilidad de encabezar proyectos de Disney dada la fructífera y sumamente amena relación que ha existido entre el actor y la compañía desde hace ya unos 15 años.

Entrenando a papá (2007), La montaña embrujada (2008), Moana (2016) y Jungle Cruise (2021) han sido proyectos en los que Johnson ha resultado invaluable para Disney y que el actor ha parecido disfrutar enormemente. Por ello una versión de Los Piratas del Caribe con él parece no solo posible, sino hasta probable.

El estado de las cosas

La roca Jungle Cruise

La cruda realidad es que Johnny Depp ha declarado que no volvería a la icónica franquicia de Disney ni por todo el ron del mundo ni por todas las peticiones de los fans debido a que se sintió traicionado por la postura de la compañía cuando se vio en apuros legales. Por esta razón quizá la fanaticada deba reevaluar las posibilidades, para así continuar viviendo aventuras en el universo de los piratas.

Con el anuncio, por parte de Jerry Bruckheimer, de dos spin-offs en proceso de rodaje, uno de ellos con Margot Robbie como estrella insignia, se rumora una supuesta tercera historia derivada de la trama principal de la franquicia, que, se dice, tendrá a Dwayne “La Roca” Johnson como protagonista, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba