Virales

Hay nuevo dueño: Elon Musk compra el 100% de Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk tiene toda una historia metatwittera y acaba de hacer realidad lo que empezó como una publicación polémica en la red social. Todos sabemos que el magnate de Tesla es un ávido aficionado a la red del avecilla azul y, por lo tanto, resulta loco que lo que empezó como un tuit sobre comprar Twitter haya acabado con la real adquisición de la red social.

Si recordamos bien, Elon Musk promete el paraíso en Twitter si él se convierte en el gobernador o dueño de la red. Musk asegura que una utopía de libre expresión se extenderá por todo internet mientras él sea el señor omnipresente de los trinos. Aunque al principio la compañía dijo que bajo ninguna circunstancia cederían su plataforma a un excéntrico millonario, ahora que le han puesto sobre la mesa varios, muchos, miles de millones de dólares, pues le entró a las negociaciones.

La cifra que hizo que Twitter lo tomara en serio fue de 44 mil millones de dólares. Además, ya se había revelado que Musk ya poseía el 9.2 por ciento de acciones de la red social. Por supuesto, el acercamiento entre Twitter y Musk ha causado revuelo y no solo en los medios, sino en la bolsa, donde las acciones de la red social ya habían crecido nada más porque Musk y los CEOS de Twitter se encontraron negociando.

Finalmente, la oferta de 50.4 dólares por acción de Musk ha logrado seducir a los dueños de Twitter, quienes han accedido a la compra luego de pasar, aunque pocas, arduas reuniones y negociaciones en las que el fundador de SpaceX presentó una oferta única en la vida. En sus palabras, según informadores anónimos, “tómalo o déjalo”.

En el comunicado que oficializa la compra de Twitter, Musk ha dicho que luchará contra las cuentas falsas y que incluirá la posibilidad de editar los posts, así como la implementación de autenticación humana:

La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.

Brett Taylor, presidente de la junta de Twitter, ha dicho que las negociaciones con Musk han sido el mejor camino para la evolución y crecimiento de la red social. Ahora solo falta la confirmación de los demás accionistas y se espera que para finales de este año la plataforma ya se encuentre encabezada por Elon Musk.

Por supuesto, Musk se ha salido con la suya. Ahora solo queda esperar si es verdad que puede convertir Twitter, el mayor depósito de hate, en una plataforma de verdadera libertad de expresión, aunque no sepamos bien a lo que se refiere, si a la capacidad de poder publicar cualquier cosa o a la posibilidad de dar cabida a las noticias más relevantes.

musk elon

Por lo pronto, ya se tiene las primeras imágenes de Elon Musk no cabiendo de felicidad por su reciente compra y de otro festejo por el retorno del rey de Twitter, el hombre de un único tuit escrito de diferentes formas: “que los mexicanos paguen el muro”, así es, Donald Trump.

1. El primer día del reinado de Elon Musk

2. El más feliz de todos

3. ¿Científico o bot?

4. Nuevo logo en camino

5. Quiero ver

6. ¿Y ahora qué?

7. Entrego en punto medio

8. Adivinen quién regresa…

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba