Virales

Hay un concurso de permanecer más tiempo acostado y el ganador se llevó 350 dólares

Si lo tuyo es quedarte echado en la cama todo el día, pero recibes reclamos por eso, ahora puedes decir con seguridad que estás haciendo algo productivo como parte de un “entrenamiento”, pues hay concursos para ello. Por más increíble que parezca, hay una competencia para permanecer el mayor tiempo acostado y tiene grandes premios para su ganador.

El concurso es organizado desde hace 12 años en una aldea étnica en Brezna, Montenegro, y en su última edición tuvo a nueve participantes que hicieron el mínimo esfuerzo para lograr su meta y ganar el enfrentamiento de tumbarse en el suelo. El ganador del 23 de agosto de 2022 fue Žarko Pejanović, conocido como Knele, un hombre de 38 años de Zabjelo, un vecindario de Podgorica. Este hombre se llevó el título del “Holgazán más grande de Montenegro” al resistir 60 horas acostado.

Permaneció 60 horas acostado

Permanecer acostados podría sonar bastante sencillo, pero con el paso de las horas, los competidores sufren el entumecimiento de las extremidades, así como dolores en los músculos y huesos por la falta de movimiento. Aunque deben mantener su posición boca arriba, pueden entretenerse platicando con sus invitados, los otros participantes o leer un libro, usar su celular o lo que encuentren disponible.

Esta peculiar tradición nace a raíz de la fama que tienen los montenegrinos de “ser vagos”, así que su creador, Radoje Blagojevic, quiso burlarse del estereotipo desarrollando un concurso en el que consistía en hacer nada. Este año, por sus horas de reposo, Žarko se llevó a casa 350 euros (350 dólares), así como una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna.

Permaneció 60 horas acostada

Las reglas se han ido modificando con el tiempo. Durante las primeras diez ediciones, los concursantes no tenían permitido levantarse ni para ir al baño, pues serían descalificados. Según Milonje Blagojević, un habitante del pueblo, se tenía miedo de que esto pudiera causar problemas a la salud de los participantes, por lo que se comenzó a permitir que se levantaran al baño cada ocho horas. Desde entonces, el récord que estaba en 52 horas se disparó a 117.

Sin embargo, en la edición de 2021, los acostadores profesionales no se las vieron fácil, pues el clima no estuvo a su favor. Al estar al aire libre bajo un árbol, el tempestivo clima hizo de las suyas y en medio de la noche comenzó a llover, por lo que el juez decidió que se trasladaron a pasar la noche bajo una cabaña.

Acostados para ganar un concurso

Cabe destacar que el concurso no se trata particularmente de esforzarse, por lo que las reglas se han modificado para que no pierda el sentido de su origen y los competidores sigan disfrutando del confort de no hacer nada. Žarko Pejanović dijo al portal Glas Zabjela que para él no fue difícil, que ni siquiera calentó.

“El holgazán más grande de Montenegro”

Campeón detenido por agresión

Al parecer, las noticias sobre su victoria no le sentaron tan bien y el ganador irrumpió en las oficinas de un medio de comunicación para reclamar por el titular que no le favorecía. Dentro de las instalaciones de la redacción, agredió física y verbalmente a los trabajadores y causó daños a la propiedad. Después de ser arrestado, se le dictó detención por un mes.

Tras su victoria, Žarko se dio la oportunidad de ir a festejar con sus amigos. Sin embargo, al revisar lo que había escrito la prensa, no le gustó lo que encontró en los titulares, pues los señalaban como “El holgazán más grande de Montenegro”. Según aseguran sus familiares, el campeón trató de contactar a la redacción de Danas para recibir explicaciones, pero sus llamadas telefónicas no tuvieron éxito.

Agresión a los periodistas

Žarko llegó a las instalaciones del diario Dan y el portal Danas, alegando uniformidad por el titular Knele sa Zabjela najveći džabalebaroš u Crnoj Gor (Knele de Zabjela, el holgazán más grande de Montenegro), publicado por Dan. En su enojo, el hombre rompió una taza de uno de los empleados y realizó amenazas de muerte a los periodistas.

La Fiscalía Básica del Estado de Podgorica, por instrucciones del juez del Tribunal Básico, ordenó la detención hasta por 30 días de Žarko Pejanović, siendo acusado del delito penal de poner en peligro la seguridad. La madre del perpetrador envió una carta a la redacción disculpándose por los actos de su hijo, asegurando que “no tenía malas intenciones”.

Agresiones por parte del campeón

Yo, como madre de 70 años, conozco a mi familia y declaro públicamente que mi hijo no tenía malas intenciones de lastimar a nadie. No toleramos ninguna violencia y él no es propenso a la violencia. Salió en shorts y camiseta, con sandalias en los pies. No tenía, ni tiene, armas consigo, ni de fuego ni de frío. (…) Un buen hijo, hermano, colega dondequiera que trabajara.

—Carta de Anka Pejanović, en nombre de la familia

Respuesta de los editores

Otros medios de comunicación

Mladen Milutinović, director de Dan, levantó una carta editorial en la que indicó que la carta de la familia no era más que una “simulación de disculpas” y exaltó que fue un intento de violencia que se quiso justificar. Además, cuestionó si ser “un buen hijo, hermano y colega” le da el derecho de agredir físicamente a cualquiera porque algo no le gusta.

Es imposible borrar de nuestra memoria las palabras amenazantes ‘Te arrojaré una bomba’, ‘Te mataré’. Esto no se dice en un sueño, ni en zapatos, ni descalzo, ni joven, ni viejo. Vivimos esto como un intento de hacer violencia. Como si importara si alguien estaba en shorts, si comía, si dormía, si participaba en un ‘reality show’, si estaba en compañía de su esposa o no.

—Carta del editor

Otros medios de comuniación

Cabe destacar que “El holgazán más grande” es el título establecido para el ganador del concurso desde hace varios años, por lo que no solo Dan publicó la noticia con ese título, sino que casi todos los medios de Montenegro lo informaron de la misma manera. Se desconoce por qué el hombre decidió atacar a las oficinas del diario y el portal.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba