Virales

Hay un torneo de Excel que se transmite por ESPN y no es apto para cardíacos

El torneo de Excel es una realidad y es televisado por la única cadena que podría hacerlo con todo el compromiso y la narración sobreactuada de sus comentaristas, así es, por ESPN. En este torneo los participantes se enfrentan a distintos problemas del famoso programa de Office que muy pocos saben manejar.

Este es un torneo para todos esos Godínez de corazón que disfrutan cada reto laboral que se les presenta en la oficina. El torneo deporte ha sido asentado por la Financial Modeling World Cup y acaban de organizar un torneo con los mejores jugadores de Excel, por decirlo de alguna manera.

El “All star battles” o torneo de las estrellas está integrado por 8 expertos en excel que tratan de resolver problemas relacionados con la estadística. Además, se encuentran resolviendo las tablas a mil por hora, pues luchan contra el reloj para no quedar fuera de la competencia.

En el video de la competencia se puede apreciar cómo las tablas a resolver son simplemente descomunales y no cualquiera podría lidiar con todo ese trabajo en un tiempo reducido. La pericia de cada participante queda clara cuando los ves aplicar funciones y atajos para resolver los fallos o las faltas de contabilidad.

El evento ha resultado ser todo un éxito, el ganador de esta edición fue Andrew Ngai. Según la popular página Mr.Excel, Andrew ganó al crear “una mecánica de seguimiento de puntuaciones para un juego de plataformas 2D de estilo retro basado enteramente en Excel”,  y ahora irá a Tucson Arizona para jugar la final. Por esta razón, muchas personas iniciadas en los secretos de Excel han comentado que se trata de un deporte aleccionador y sumamente entretenido:

Probablemente el evento deportivo más emocionante y educativo de mi vida. De hecho, aprendí algunas cosas de esto.

ESPN2, donde se transmitió la competencia, tiene varias competencias de nicho en su repertorio, como el torneo de guitarra de aire, de quemados, de aviones de papel, pero este nuevo torneo está a otro nivel. Solo podemos decir “Que se armen las retas de excel, prrros, a ver a quién le apesta más el office”. Por cierto, si te crees muy salsa, puedes inscribirte a las siguientes competencias a partir de octubre, aquí.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba