Virales

Helicóptero de la NASA encuentra los restos de su nave en la superficie de Marte

Un helicóptero de la NASA encontró los restos de una nave en la superficie marciana. Las imágenes son especiales y por eso muchos, a primera vista, han creído que se trataba de los escombros de una nave alienígena, pero solamente se trata de la carcasa de una nave de la misma NASA que aterrizó hace un año en Marte.

El helicóptero Ingenutiy tomó estas imágenes, que fueron calificadas por la propia NASA como “de otro mundo”, y a través de ellas se pudo reconocer parte de la estructura que ayudó al explorador Perseverance a aterrizar de buena manera. En las imágenes se puede ver un cono y un parachute que ayudan a que los rovers desciendan sin daños.

Para un no entendido en materia de propulsores y descensos, las fotografías solo muestran un montón de escombro, pero para los ingenieros aeroespaciales son imágenes que pueden ayudar a entender el proceso de aterrizaje y, por lo tanto, mejorar y ampliar el conocimiento sobre este complicado proceso.

La publicación de la NASA en Twitter contiene 10 imágenes de este dispositivo que permite el descenso seguro de los exploradores. Los científicos se encuentran entusiasmados con las imágenes pero también con el pequeño helicóptero, que les ha permitido obtener perspectivas del planeta rojo que nunca habían sido logradas.

El encuentro de estos restos ya estaba programado y ahora se esperan más tomas aéreas para ver con mayor detalle el estado del parachute. Además, el Ingenuity realiza otras misiones sobrevolando el delta del río seco localizado en el cráter Jézero en el planeta Marte.

Para el doctor Ian Clark, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, las imágenes definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción: “Parece algo de otro mundo, ¿no?”. Ahora se espera que el Ingenuity amplíe el conocimiento geológico de Marte y que ayude a encontrar los mejores sitios para el descenso de futuras misiones.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba