Virales

¡Héroe! Kazuki Takahashi, creador de ‘Yu- Gi-Oh!’, murió intentando salvar a 3 personas

La muerte de Kazuki Takahashi, el creador de la serie Yu-Gi-Oh!, así como del juego Yu-Gi-Oh! Duel Monster, impactó al mundo del entretenimiento japonés. El cuerpo del mangaka fue encontrado en las costas de Okinawa, Japón, y hasta hace unos días se creía que había fallecido en un accidente de buceo, pero la verdad por fin salió a la luz.

La información se dio a conocer a través del sitio Stars and Stripes, una página informativa para la comunidad militar de Estados Unidos. El portal destacaba al mayor Robert Bourgeau, de 49 años, a quien nominaron para recibir la Medalla del Soldado por sus acciones heroicas al salvar a tres personas de morir ahogadas en Mermaid’s Grotto, el 4 de julio.

Kazuki Takahashi

La noticia toma relevancia, pues testigos aseguran que en el rescate participó Takahashi, quien pereció ante la fuerza de la corriente. El cuerpo del mangaka japonés fue encontrado dos días después a unos 300 metros del lugar de los hechos. La Guardia Costera japonesa no ha confirmado la participación del autor de Yu-Gi-Oh!

El militar estadounidense es instructor de buceo en Mermeid’s Grotto y salió con un par de estudiantes alrededor de las 2:00 p.m. Bourgeau describió las condiciones como “muy duras”. Sin embargo, pudo ver a una mujer japonesa pidiendo ayuda, al igual que a su hija de 11 años y un soldado estadounidense, quienes quedaron atrapados entre las olas.

Militar estadounidense

Según recordó el mayor, las olas los golpeaban creando un efecto remolino. Él y uno de sus estudiantes se acercaron a brindar ayuda, mientras que el otro se dirigió a llamar a los servicios de emergencia. Bourgeau logró rescatar a la niña y a la madre, pero cuando tocaba sacar al otro soldado, sus fuerzas flaquearon, por lo que lo dejó ir. Sin embargo, después fue capaz de llevar el cuerpo del soldado hacia la orilla.

Esa fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, dejé ir [al hombre] para poder salvarme.

—Declaración de testigo de Robert Bourgeau

Soldado estadounidense

En un momento durante el rescate, Takahashi entró al agua a tratar de ayudar. Bourgeau no se percató de ello, pero sus alumnos vieron cómo desapareció bajo las olas. El militar describió al mangaka como “un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más”.

Desafortunadamente, Takahashi murió en el intento, dejando un gran hueco en el mundo del entretenimiento.

Yu-Gi-Oh!

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

--:--
--:--
  • cover
    Portal Remix