Virales

Heroica mujer pelea con agencia vehicular para que no le quiten su placa que dice “PEDO”

Siempre hay alguien que no tiene sentido del humor y le arruina la fiesta a los demás. Una mujer de Carolina del Sur presentó una petición formal a la División de Vehículos de Motor (DMV, por sus siglas en inglés) para poder seguir usando su placa automovilística que ponía “FART” o lo que es lo mismo ‘PEDO’ en inglés.

Karly Sindy, una desarrolladora de software residente de Asheville, recibió una carta de parte de la agencia vehicular en febrero 24, en la que se explicaba que alguien se había quejado de la placa de Karly y que esta debía defender su caso si quería conservar el derecho a usarla. Aunque, al final, la mujer perdió su derecho a usar la “simpática” placa, ella considera que su derrota bien pudo ser una victoria debido a todos los amigos que hizo en el camino.

En búsqueda de consejos

Fart Pedo en Inglés placa y Karly

¡Hola a todos! ¡Ojalá tengan un fabuloso vida en Asheville! La placa de mi camioneta dice ‘FART’ y me hace sonreír todos los días, la amo tanto. Alguien se quejó de mi placa con la DMV y ahora tengo que defenderla. ¿Alguien está bastante familiarizado con la DMV como para saber qué podría convencerlos de permitir que siga usando mi placa? ¡Muchas gracias, por adelantado!

Con ese mensaje, la desarrolladora de software empezó a buscar consejos sobre cómo poder conservar su placa en la camioneta. De entre las muchas respuestas, alguien le sugirió que explicara que era un acrónimo para un club de actividades al aire libre: “Friends of Asheville Recreational Trails” (Senderos recreativos Amigos de Asehville). A Karly la convenció.

Friends of Asheville Recreational Trails

Gente apoyando al FART

Pues creé un sitio web básico, cuyo vínculo voy a compartir con la DMV en mi declaración escrita. Así que si cualquiera que esté interesado y disponible para Friends of Asheville Recreational Trails (FART, para abreviar), vamos a reunirnos hoy, el 24 de febrero a las 5:30 p. m., en el estacionamiento de Hill Parl. Podemos tomarnos una foto con la camioneta FART y subirla al sitio web para que la DMV vea que somos realmente legítimos. Quién sabe, quizá incluso salgamos a disfrutar el paisaje mientras estamos ahí.

Debido a que no existía ninguna asociación con ese nombre, Karly decidió crearla ella misma. Creó una página web para la FART y después hizo una convocatoria a todos aquellos que quisieran asistir a una reunión para darle legitimidad a la “naciente” asociación. Para sorpresa de Karly, su poder de convocatoria atrajo a mucha gente que quería apoyarla para que no tuviera que renunciar al placer de usar sus placas, así como a personas que estaban realmente interesadas en unirse a otros amigos en un ambiente de disfrute de los paisajes naturales de Asheville. Su primera reunión fue el 24 de febrero.

Respuesta de la DMV

Con evidencias de su club a la mano (las fotos y videos tomados junto a la gente que apoyó y acompañó a Karly en la primera reunión, así como las de aquellos que subieron fotos apoyando y expresando su deseo de unirse a los FART en el sitio web), el 3 de marzo, la mujer envío su argumento a la DMV para conservar las placas. Además, ese mismo día fue entrevistada en el show de Jimmy Kimmel en vivo para compartir su historia. El 11 de marzo tuvo una respuesta de la agencia, vía telefónica:

Ya no puede usar esas placas como documento para su camioneta. Sin embargo, no hay razón para que no la conserve para asuntos oficiales de su club.

Ningún FART sonó tan fuerte antes

FART haciendo ruido

No voy a poder seguir usando la placa en mi camioneta, pero voy a poder conservar la placa. Así que aún va a estar por aquí, conservaremos a ‘FART’ como nuestra ‘mascota del club’ y el club FART va a seguir vivo y saludable. Nos vamos a seguir reuniendo (…) así que pueden esperar que continuemos riéndonos y pasándola bien entre todos. Así que sí, muchas gracias a todos por la diversión. ¡Seamos todos amables con el prójimo, los veo en los parajes!

Según testimonio de la misma Karly, el FART y su popularidad se están extendiendo por todo Estados Unidos e incluso en otras partes del mundo. Desde la censura, FART ha incrementado su popularidad y ahora son un club hecho y derecho, con itinerarios y tablón de noticias. Hasta representantes de Friends of the Smokies, importante esfuerzo ambientalista para conservar el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, han reconocido el apoyo que FART le ha dado al medio ambiente.

Friends of the smokies placa de FART

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba