Virales

Hombre en Japón gasta 15 mil dólares en un traje hiperrealista para parecerse a su border collie

El mundo ama a los perritos y eso nadie lo puede negar. Más de una vez hemos pensado en que la vida de un perro es mejor y desearíamos con todo el corazón despertar siendo un lomito y disfrutar de las ventajas de ser perro. Si no me creen, pregúntenle a la niña que envidia al gato por no tener responsabilidades.

Pero hay personas que se toman esto muy en serio y su amor a los animales es tanto que han hecho lo posible por llevar una vida como ellos. Algunos fingen ser cachorros, mientras que otros se visten como ellos “para más placer”. Estas personas son llamadas furries o simplemente “furros”, una moda que va creciendo alrededor del mundo y tal vez tengas a uno más cerca de lo que pensabas.

Traje de perro

En Japón, un hombre estaba tan enamorado de su border collie que mandó hacer a una empresa especializada un disfraz hiperrealista con el que pudiera vestirse como su mascota. Los resultados son tan reales que impresionan y más de uno en redes sociales lo ha confundido con un perro real, tal como lo relata el sitio Mynavi.

Toco, conocido por su cuenta de Twitter como @toco_eevee, pagó a un departamento de modelado profesional nada más y nada menos que dos millones de yenes, alrededor de 15 000 dólares, para que le confeccionaran un traje basado en su border collie. El traje tardó en fabricarse 40 días, pero el tiempo valió la pena porque los resultados fueron lo que el hombre esperaba.

Lo hice un ‘collie’ porque parece real cuando me lo pongo. Mi favorito son los animales cuadrúpedos, especialmente los lindos. Entre ellos, pensé que un animal grande cerca de mí sería bueno, considerando que sería un modelo realista, así que decidí convertirlo en un perro. Reuní tal condición e hice un ‘collie’, mi raza de perro favorita.

—Toco

Para Zeppet, la empresa que lo elaboró, también fue un gran reto, pues los esqueletos de los perros y los humanos son estructuralmente diferentes, por lo que tuvieron que realizar varios estudios para que el mecanismo del traje diera las funciones necesarias para imitar el movimiento de un can cuando el dueño del traje se lo pusiera.

Traje de perro

Además, Zeppet hizo un compilado de fotografías de varios ángulos del perro con el fin de que el pelaje pudiera reproducirse y diseñarse correctamente para que el pelo fluyera de forma natural. Y vaya que lo lograron, porque el resultado es bastante realista, tanto que ha llegado a perturbar a algunos usuarios en las redes sociales.

Toco aprovechó su nueva imagen para hacer una serie de video en donde muestra su traje. Él está en las pieles del perro mientras muestra a la pantalla una serie de carteles que dan voz al perro sin voz. De la misma manera hace algunos movimientos caninos y otras audaces hazañas que despiertan la intriga si se trata de un perro real, un disfraz o hasta una animación. Y no los juzgamos, vimos el live action de Cats y sabemos de lo que hablamos.

Hocico perro

¡¡Es lo mejor!! ¡Que tengáis buena vida animal!; Ya veo, hay una manera de hacer realidad un sueño así; Es un derroche romántico; Pensé que era real hasta el punto en que lo estiré; Pensé que era CG; Pensé que era un perro increíblemente inteligente a primera vista.

—Comentarios

Personalmente estoy impresionado por el resultado, el realismo en los detalles y texturas, pues son prueba de un trabajo realmente profesional en mecánica y efectos especiales. Sin embargo, no puedo dejar de relacionarlo con aquel comercial japonés de Consome Panchi de la marca Calbee.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba