Virales

Hombre encontró unas papas de McDonald’s de hace más de 60 años en su baño

Se dice que la comida de McDonald’s tiene tantos conservadores que puede resistir la pudrición. Algunas personas han reportado que la dejaron por años almacenada y la encontraron en “perfecto estado”, lo que ha incrementado los rumores de que esto es posible y que los químicos en los alimentos pudieran estar afectando a los consumidores.

En Crystal Lake, Illinois, Rob Jones estaba remodelando su baño cuando al remover uno de los viejos accesorios, encontró algo que los dejó impresionados: una bolsa de papas fritas de McDonald’s que estaba emparedada. La bolsa aún contenía algunas papas y a juzgar por el diseño de la bolsa, esta podría tener más de 60 años, tiempo en que las papas no se descompusieron.

Papas de 60 años

Sacamos el trapo y pudimos sentir algo envuelto dentro. Nos alegramos de encontrar solo la bolsa de McDonald’s y no algo peor.

—Rob Jones para Fox TV Stations

Rob Jones realizaba la remodelación de su baño el 16 de abril y al tener tal descubrimiento, no dudó en publicarlo en Reddit, sitio en donde los otros usuarios ayudarán a identificar el año del que provenían, así como si podría tener un valor para los coleccionistas. Las respuestas de los redditores fueron abundantes en la caja de comentarios.

Speedee

Lo más sorprendente era que en la bolsa aún aparecía Speedee, una de las primeras mascotas de la cadena de restaurantes. Esta fue una gran pista, pues situaba en un rango de tiempo a los internautas investigadores. Según Insider, las bolsas que presentaban a Speedee con un cartel que decía “Hamburguesa personalizadas” y “Soy el más rápido” se usaron de 1955 a 1961, por lo que se puede asegurar que las frituras tenían más de 60 años.

Dentro de la publicación en Reddit, Rob dijo que su casa fue construida en 1959, por lo que supone que los constructores almacenaron los restos de la comida en la pared para que nadie se diera cuenta. De acuerdo a Newsweek, en 1955 se abrió uno de los primeros restaurantes de McDonald’s, al final de la calle en Des Plaines, Illinois, por lo que se atribuye que el empaque proviene de esa tienda.

Museo McDonald's

La publicación de Rob acumuló muchos comentarios en donde lo llegaron a llamar “arqueólogo”. De la misma manera, los usuarios daban pistas del supuesto valor del descubrimiento que se hizo. Igualmente, otras personas se quejaban de la comida de McDonald’s y los conservadores que tienen.

Mitos y verdades

Experimento hamburguesas

Cientos de personas se han quejado de los conservadores en la comida de los arcos amarillos, pero una de las más populares opiniones se la llevó Jennifer Lovdahl, una mujer estadounidense que guardó durante seis años un bolsa de papás fritas y nuggets de la cadena de restaurantes. Cuando volvió a revisarlos, los alimentos seguían en aparente buen estado. Lovdahl compartió sus descubrimiento a través de su cuenta de Facebook

En un artículo llamado Revisando el mito de la hamburguesa McDonald’s de 12 años que simplemente no se pudre, escrito por J. Kenji López-Alt, se realizó un experimento en donde comparó hamburguesas de McDonald’s con hamburguesas caseras. A ambas las dejó en condiciones ambientales diferentes, durante 25 días, con resultados realmente reveladores, sobre todo con un control científico en el experimento.

Comparación hamburguesas

El investigador pudo concluir que la presencia de humedad es lo que propicia la aparición de hongos en el alimento y lo que lleva a las hamburguesas a descomponerse, pero si las condiciones ambientales permiten la deshidratación de la hamburguesa (se da en los primeros tres días), la pieza se puede conservar sin ningún inconveniente. Te sugerimos revisar el experimento para consultar detalles y condiciones.

En cuanto a las papas fritas que Rob encontró en su baño, podemos suponer que al estar entre las paredes, envueltas en un trapo y aisladas durante tanto tiempo, la humedad sencillamente se fue y no permitió el crecimiento de hongos, por lo tanto, el alimento no llegó a descomponerse. Snopes confirmó que no hay evidencia de que los conservadores juegan un papel importante en la fórmula.

Experimento hamburguesas

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba