Virales

Hombre no puede acceder a sus 1.8 millones en bitcoin porque se olvidó de la pregunta de seguridad

Antes imaginábamos que un tesoro tenía que ver con un cofre repleto de monedas de oro o campos petroleros, pero hoy en día, cuando la información es poder y las moneras virtuales se cotizan en fortunas por lo devenires de las bolsas de valores, este puede estar oculto detrás de contraseñas y preguntas de seguridad, así que perderlas es de lo más desafortunado.

El usuario de TikTok @conspiracycubed, de Reino Unido, compró una pequeña cantidad de bitcoins hace unos 17 años y hasta hace poco recordó que tenía ese dinero en su cartera, que hoy vale unos 1.8 millones de dólares. Sin embargo, para acceder a estos necesita información almacenada en su cuenta de correo electrónico, a la que no ha podido acceder porque no recuerda la respuesta a su pregunta de seguridad. Ahora anda batallando para acceder a su tesorito.

Una clave no basta

Uno podría pensar que el problema es que el desafortunado casi millonario olvidó la clave de acceso a su correo electrónico, pero ese no es el caso. Él asegura que recuerda exactamente cuál es su clave, pero que Hotmail no lo deja acceder a su cuenta debido a que alguien más trató de entrar (sin éxito) y ahora el sistema le pregunta la respuesta a su pregunta de seguridad de 2005: “¿Quién es tu mejor amigo?”.

Desafortunadamente, @conspiracycubed no tiene idea de quién era su mejor amigo hace 17 años, por lo que le resulta imposible acceder a su cuenta de correo y reclamar la información de seguridad para su cartera de Bitcoin, convirtiendo su virtual fortuna en un verdadero suplicio, pues sabe que está ahí, pero no tiene ningún modo de acceder siquiera a un miserable dólar de su millonaria cartera. No importa que su foto y sus datos estén registrados en el correo, eso no es prueba suficiente para que Microsoft le permita acceder a su correo y, por lo tanto, a sus millones.

El cofrecito del tesoro

Acceso denegado

Según relata el pobre hombre, compró alrededor de 100 bitcoins en 2010 y almacenó la información para acceder a su billetera en una cuenta de Hotmail que abrió en 2005, para luego olvidarse del asunto por más de una década. Ahora las 100 monedas que le costaron (según él mismo estima) alrededor de doscientas libras valen más de 17 mil dólares cada una, almacenados, a buen recaudo, en su cartera.

La cartera de bitcoins en realidad no contiene monedas virtuales, sino simplemente las llaves o claves privadas y públicas que las vinculan con su “posesión”, lo que permite realizar transacciones utilizando la hoy valiosísima divisa virtual. En otras palabras, nuestro desesperado casi millonario está batallando para que le acepten una clave que le permitiría acceder a otra clave que le daría acceso a otras claves. Sus millones se ocultan tras varias paredes de códigos y la burocracia se los niega.

Buscando ayuda en las redes

No está nada feliz

En su desesperación por no poder recordar la respuesta a su pregunta de seguridad y al ya no tener acceso al teléfono que tuvo en 2010, que le daría otra vía de acceso a la cuenta, ni de poder convencer de ninguna manera a Microsoft de que le deje acceder a su información, el tiktoker está contemplando la posibilidad de entrar al terreno legal del asunto, pidiendo ayuda a quien sea que pueda ofrecerla, en particular a abogados.

En los comentarios del video es posible apreciar los más diversos consejos y muestras de solidaridad. Incluso algún que otro usuario le dice que el problema se debe a su falta de habilidades para recuperar su cuenta.

‘Llámale a quien tiene tu teléfono ahora’; ‘Pídele a la telefónica que te regresen el número’; ‘Espera otros 10 años para que sean 10 millones de dólares’; ‘Sufro de tu mismo problema, excepto por lo de los millones’; ‘Yo también perdí acceso a mi cuenta de bitcoin luego de una transacción en 2010’.

No es, ni de lejos, el único

Stefan

Nuestro tiktoker no es el único con desvelos por perder una fortuna en bitcoin. Stefan Thomas, un empresario de software y fundador de la empresa Coil, tiene unas siete mil bitcoins en el limbo, equivalentes a unos 321 millones de dólares, a los que no puede acceder por olvidar su contraseña. Thomas fue uno de los primeros en adoptar la criptodivisa y dejó olvidada su pequeña fortuna hasta que recientemente recordó que la tenía… pero ya no recordaba su contraseña. Ahora solo le quedan dos intentos para acceder a su cartera o perderá para siempre esos millones.

Según un artículo del New York Times en el que se habla sobre gente que tiene fortunas en carteras muertas, como el tiktoker y Thomas, alrededor de unos 140 mil millones de dólares están “atrapados” detrás de varias paredes de seguridad digital, lo que representa alrededor del 20 por ciento de todas las cuentas de Bitcoin. Aparentemente, el descuido y el olvido son problemas reales que muchos potenciales millonarios están sufriendo hoy.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba