Virales

Hospital le cobra 40 dólares a una niña por haber llorado durante sus estudios médicos

Los servicios de salud son cada vez más caros, sobre todo en países como Estados Unidos, donde los seguros de salud son precarios y la mayoría depende de un sistema privado o de la buena Dios. Los recibos de pago suelen venir muy bien desglosados para que veas todo lo que te cobran, por eso esta mujer se dio cuenta de que a su hermana le cobraron 40 dólares por haber llorado durante su consulta.

Camille Johnson es la youtuber de Nueva York que denunció el cargo extra que se le hizo a su hermana menor por haber llorado en la consulta médica. Johnson subió como prueba la foto del recibo y aunque se le practicaron varios análisis a su hermana, lo que llama la atención es que el costo por haber derramado lágrimas es más caro que algunos procedimientos médicos.

La publicación causó revuelo y hubo quienes expusieron casos similares, mientras que otros recomendaron buscar un buen seguro. Johnson escribió en su publicación que su hermana padece una extraña enfermedad y que se encuentran en un momento delicado, por lo que no le parece justo que los hospitales privados cobren por cualquier cosa.

Mi hermana menor ha estado luchando mucho con un problema de salud últimamente y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar.

Otros usuarios han dicho que no se trata de cobrar el hecho de haber llorado, sino de haber brindado apoyo emocional, pero para algunos más, el nombre del cargo es muy confuso “brief emotional/behavioral assessment” (breve evaluación emocional/conductual), pues argumentan que si fuera apoyo psicológico, debería decirlo explícitamente y el caso es que se trata de apenas una evaluación, la cual, según Johnson, tampoco fue realizada.

Tiene una enfermedad rara, por lo que le ha costado mucho encontrar atención. Se emocionó porque se siente frustrada e impotente. Una lágrima y le cobraron 40 dólares sin atender el motivo de su llanto, ni intentar ayudarla, ni hacer ninguna evaluación, ni prescripción, ni nada.

Sea como sea, la conclusión general de la discusión es la urgencia para miles de ciudadanos de hacer algo para mejor su sistema de salud, pues los costos por enfermarte de cualquier cosa, hasta de una pequeña gripa, pueden ser devastadores para la economía de cualquier hogar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba