Virales

Hoy se celebra el Día Internacional de Gokú, insectos; ¿saben por qué se celebra?

Hoy se celebra el Día Internacional de Gokú, el personaje de manga y anime que ha marcado generaciones enteras alrededor del mundo con su inocencia, poder y nombre. Cada día que pasa son más los varones que se atreven a poner a sus primogénitos el nombre de nuestro saiyayin favorito y ese es un argumento que debería bastar para celebrar un día especial a este gran ser animado.

El Día de Gokú se hizo oficial desde el 9 de mayo del 2015. La propuesta fue hecha al Comité de Días Festivos de Japón por el público, los ciudadanos y la propia empresa de animación TOEI. Por eso el comité accedió a otorgar un día especial a un personaje que le ha dado tanta identidad y visibilidad al país nipón dentro y fuera de sus fronteras.

Pero el día no se seleccionó al azar, en realidad, a Gokú se le asignó esta fecha por un juego de palabras y números del calendario. Verán, en Japón, la fecha se da de manera inversa a la nuestra, es decir, primero se pone el mes y luego el día. Por ejemplo, ellos podrían decir, de manera un tanto jurídica, “estamos a mayo nueve”.

La base de la celebración de Gokú es un retruécano, pues fonéticamente, es decir, desde el punto de vista del sonido, la pronunciación conjunta de cinco y nueve da como resultado “Gokú”. O sea, si tú dices cinco y nueve en japonés, suena como si dijeras Gokú porque cinco se dice “Go” y nueve puede decirse como “kyuu” o “Ku”. Esta es la razón por la que se ha decidido celebrar a Kakaroto el 9 de mayo.

Sin embargo, el 11 de mayo también es el Día de Piccolo, festejo que algunos fans han decidido celebrar porque es el día en que Piccolo Daimaku se declaró dueño del planeta Tierra. Aunque en países fuera de Japón se celebra el 13 de mayo debido a algunos errores de traducción durante el doblaje de la serie. Así es, el Día de la Madre se encuentra entre el Día de Gokú y de Piccolo.

Aunque la celebración de Gokú ya tiene varios años entre nosotros, en realidad no existen festejos concretos o un programa de actividades a seguir. Algunos canales se dedican a transmitir la serie todo el día, pero no hay nada especial, por lo que proponemos algunas actividades que podrían aplicarse para este día especial: estaría chido celebrarlo haciendo una genkidama gigante para imponer un récord Guinness, un streaming multitudinario del video Kakaroto eres el número uno y un grito parecido al de Dolores en México, algo así como “Vivan los héroes que nos dieron patria, viva el planeta Vegita, viva Bardock, viva Gokú, Goten y Gohan”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba