Virales

Impresionante cambio: Brendan Fraser regresa con 272 kilos para su nueva película

Brendan Fraser fue uno de los actores más queridos de las décadas de 1990 y los 2000. El carisma de Fraser lo llevó a protagonizar clásicos del cine familiar como George de la selva o La momia, al menos en sus primeras tres películas. Después de varios baches en su vida profesional y personal, regresó a la pantalla totalmente cambiado, ya no era el simpático hombre musculoso, se había convertido un simpático gordito. Esto no fue impedimento para continuar con su carrera dramática y ahora protagoniza una película como un hombre de más de 270 kilos.

La película tiene por nombre The Whale, es dirigida por Darren Aronofsky y compite en la selección oficial del Festival de Venecia por un León de Oro. En la cinta, Fraser encarga a un hombre de mediana edad con obesidad mórbida. Su personaje tiene 272 kilos de peso y no para de subir de peso mientras trata de recuperar la relación con su hija Ellie, de 17 años, interpretada por Sadie Sink, actriz que llevó a la pantalla a Max Mayfield en Stranger Things.

Brendan Fraser

Si bien Fraser subió de peso en la última década después de abandonar el cine entre 2014 y 2019 y pasar por el divorcio con su esposa en el que, prácticamente, quedó en la bancarrota, no subió más de cien kilos para su personaje, sino que está sometido a horas de maquillaje y prótesis para lograr la caracterización.

The Whale despierta las expectativas de los cinéfilos por incluir a un actor emblema, así como por el trabajo de Aronofsky, quien ya ha demostrado su calidad como director en filmes como El cisne negro, Requiem por un sueño, El luchador y ¡Madre!, entre otras. La competencia en el Festival de Venecia se intensificó con películas de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, entre otros, en carrera hacia la estatuilla.

¿Qué pasó con La momia?

O'Connell

No cabe duda de que una de las películas clave en la carrera de Brendan Fraser fue La momia, franquicia que elevó su estatus de actor y le permitió protagonizar una saga con la que Universal pretendía revivir su universo de monstruos del cine. Stephen Sommers, el director, fue el elegido para revivir aquella clásica momia de 1932 y en 1999 presentaron la primera entrega de la saga con Fraser como Rick O’Connell, coprotagonizado por una joven Rachel Weisz como Evelyn.

La primera película fue un éxito en taquilla e instauró a La momia como una película de culto moderna, además de dar contenido para algunos de los memes y escenas más recordadas en internet. No era inesperado que tuviera una secuela que llegó con 2001 con el retorno del elenco. La aceptación fue similar a la primera entrega y La momia continuaba siendo una franquicia rentable. Tanto para que llegara una tercera cinta.

La momia

Sin embargo, La momia: La tumba del emperador dragón ni con Jet Li tuvo la recepción que se esperaba. En taquilla le fue bien, recuperando a nivel mundial 401 millones de dólares. Sin embargo, es la menos taquillera de la trilogía. Las críticas también destrozaron a la película, sin mencionar el cambio de director y la sustitución de Rachel Weisz y Freddie Boath, quien interpretó a Alex O’Connell, el hijo de Rick.

Este fue el punto donde abrieron los sarcófagos para regresar a La momia a la tumba en la que estuvo por años. Pero el último clavo en el entierro fue La momia (2017), un reinicio de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, quien ya estaba como uno de los actores más cotizados de Hollywood por sus películas de Misión Imposible. Pero la fórmula no funcionó para Cruise y el plan de Universal de tener un universo unificado de monstruos se iba desmoronando. The Wolfman y Dracula Untold tampoco lograron despertar el interés.

¿Fraser volverá con La momia 4?

The Mommy: The Rice of Aztec

Cuando se preparaba la salida de La tumba del emperador dragón, ya se rumoraba de una cuarta entrega situada en Sudamérica y México, donde se tomaría la cultura azteca para contar la historia de muertos vivientes y maldiciones ancestrales. The Mummy: Rise of the Aztec era el título tentativo y, según informes, Antonio Banderas iba a interpretar al villano. Pero tras el fracaso de las dos películas anteriores, finalmente dejaron a La momia descansar en paz.

Fraser ha mencionado que le gustaría volver a interpretar a Rick O’Connell en la saga. Una fuente interna “confiable y probada” dijo a Giant Freakin Robot que Universal está interesado en revivir la saga con Fraser al frente. En 2019, durante la Fan Expo Canada, un admirador le preguntó si había nuevas películas de La momia y el actor solo respondió, “¿Para mí? ¿Quieren una?”. El público enardeció en aplausos. “¿Escuchaste eso Universal?”, dijo el actor. Actualmente, todo queda en la especulación y una nueva entrega no ha sido confirmada.



Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba