Virales

¡Increíble! Agricultor compra los campos cafetaleros en los que trabajó de niño

La vida da mil vueltas y nunca sabes en qué lugar vas a estar. Para Iván Carlos de Santana, el café es sinónimo de sufrimiento. Cuando era un niño de 11 años, tuvo que ponerse a trabajar para apoyar a la manutención de su hogar. Las largas horas en el campo cafetaleros hicieron que detestara la bebida, pero en un giro de la historia, Iván creció y desarrolló su propia marca de café. Incluso compró el campo en el que trabajó de niño. Ahora es administrado por su familia.

Con tan solo 11 años, Iván tuvo que salir a ganarse el pan bajo el sol del pueblo minero de Cabo Verde en Minas Gerais, Brasil, para poder apoyar a sus padres y hermanos. Mucha trabajo y sufrimiento en una finca cafetera le hicieron detestar los granos. Pero Iván no se rindió y tras mucho trabajo como agricultor logró salir del campo y huyó de lo relacionado a las plantaciones.

Compró el lugar dónde trabajó de niño

Sin embargo, hizo su propia marca de café que con el tiempo fue dando buenos resultados. El negocio creció y con él las ganancias, por lo que se pudo permitir hacer una importante inversión que beneficiaría a su empresa. Iván compró el campo donde trabajó de niño y, ahora en sus manos, las ganancias se extienden a toda la familia.

Teníamos todo para salir mal. Aquí se trabaja mucho y se sufre mucho. Hoy es nuestro.

—Calos Iván de Santana.

Granos de café

La Granja Jangada, no solo permitió el progreso de la familia de Santana, sino que le dio un nuevo sabor a su café, pues ahora producen granos de alta calidad, a los cuales los denominan “especiales” porque se elaboran únicamente ejemplares maduros. Y no se podía dejar atrás el apoyo de la madre de Iván, Zilda Goulart, a quien sigue honrando desde el nombre. La marca de Iván se llama Café Goulart, conmemorando la matriarca de la familia.

Fue mi madre, Zilda Goulart, quien me enseñó a plantar. Las clases se daban a la hora del almuerzo.

—Calos Iván de Santana.

Fruto del trabajo duro

Camión cargando los granos

Tostado de café

Tostado de café

Supervisando la producción

Viendo la producción

Frutos de café

Vainas de café

Trabajo bajo el sol

Trabajo bajo el sol

Su café en otras mesas

Frutos del esfuerzo

Un hombre feliz por su trabajo

Hombre feliz por su trabajo

 

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba