Virales

Influencer dejó de ser vegano por que lo mordió un perro… tiene que ser una broma

Las dietas vegetarianas y la postura vegana son cada vez más populares y practicadas por personas de todas las edades. Algunos abanderan causas ambientales como la contaminación causada por los gases emitidos por la ganadería y la agricultura destinada a la alimentación de los animales, así como la sobreexplotación de las tierras de cultivo, mientras que otros, en defensa de la vida de los animales, hacen activismo desde su alimentación.

No dejamos de lado las personas que prefieren tener una comida balanceada en una dieta basada en plantas. Por otra parte, el costo de una dieta en vegetales puede ser menor a una que incluye carnes. Sea cual sea la razón por la que se tome, es una opción que se puede poner sobre la mesa y no debería causar mayor problema.

Mariano De la Canal

Sin embargo, cambiar repentinamente los hábitos de alimentación y consumo no es cosa sencilla. Muchos han sucumbido en su intento por ser vegetarianos o veganos, ya sea porque no es una dieta que le funcione a su cuerpo, extrañen la carne o hayan cambiado su filosofía de los alimentos. Pero la razón de Mariano De la Canal, quien dejó de ser militante vegetariano, ha sido polémica. El motivo: lo mordió un perro.

Mariano De la Canal, un actor, productor y comediante argentino dedicado a los medios de entretenimiento, relató en una entrevista con Teleshow de Infobae que dejó de ser vegano después de que un perro lo atacó. La entrevistadora, Tatiana Schapiro, le preguntó a Mariano sobre la importancia de la estética en su vida, a lo que él respondió con su anécdota.

No, me hinché un poquito. Dejé de ser vegano porque me mordió un perro, entonces me enojé y dije: ‘Yo estoy militando para los animales, viene uno de ellos y me muerde’. Ahí dejé de ser vegano.

Tatiana Schapiro confirmó su respuesta al preguntarle “¿Dejaste de ser vegano porque te mordió un perro? ¿En serio?”, a lo que el influencer afirmó su respuesta, agregando que militaba “para todo eso, el veganismo, el vegetarianismo”, pero desde el incidente que tuvo con un perro en la calle, su perspectiva cambió.

Tatiana Schpiro

Dije ‘¡Wow!, yo me estoy esforzando un montón por ellos y viene uno de su manada y me muerde’. Entonces me fui a comer una hamburguesa. Y ahí estoy engordando de nuevo.

—Mariano De la Canal.

“Está bastante confundido”

Mariano de la Canal

La respuesta de Mariano se volvió viral en internet y despertó el debate de los grupos en favor del vegetarianismo y el veganismo, así como de las personas que defienden el consumo de la carne. Sin embargo, Mariano recibió una respuesta contundente de parte de organizaciones veganas, quienes lo señalaron de estar “bastante confundido”.

El Cubo de la Verdad, una organización abolicionista que lucha por los derechos de los animales, reconocida por protestar con máscaras de V de Venganza, mencionó que Mariano estaba confundiendo los conceptos de veganismo y vegetarianismo, además de sostener en la acción de un perro una decisión que afecta a muchos más animales.

El Cubo de la Verdad

Mariano está bastante confundido (…) El vegetarianismo es una dieta, en cambio, el veganismo es una postura ética que rechaza cualquier acción que perjudique los intereses de los demás animales, basándose en el respeto.

—Manuel Cerolini, para ‘Infobae

Cerolini también cuestionó sobre el sentido que tiene que un perro lo muerda y él abuse de otros animales. El activista planteó un símil en el que sostenía que “Sería como no respetar a ningún humano solo porque algunos se manejan mal”. Además, refrendó que el veganismo se trata de respetar el derecho básico a la vida y la libertad.

¿Es un plagio?

Por otro lado, personas en internet comenzaron a mencionar que la respuesta de Mariano podría ser un plagio, pues una mujer española ya había dado una respuesta similar hace algunos años. Teleshow lo contactó para obtener una respuesta y el hombre contestó que “Nadie se copia de nada. Quizás fue el mismo perro”. Además, aclaró que no conocía el otro video y aseguró que es verdad lo que le pasó.

El Mundo Today, a través de su serie de minidocumentales Españoles de la A a la Z, publicó un video donde Verónica López Rossell contó que después de 15 años de ser vegetariana dejó de practicarlo porque un perro la mordió. Un argumento similar al planteado por Mariano. El video del diario está publicado, al menos en el canal de YouTube TopTrendingVideo, desde el 30 de octubre de 2017. El Mundo Today retomó este clip para publicarlo en su página oficial.

Verónica López Rossell

Lo del perrito lo cuento en el teatro también y la gente muere de la risa, entonces lo tengo ahí, como otras historias que yo sé que pegan y justo en esa nota se me ocurrió contarla, como un pase de comedia divertido. Pero yo no miento. Puedo exagerar, porque me gusta agregarle IVA a las cosas, pero nunca mentir.

—Mariano De la Canal

En su cuenta de TikTok, Mariano también respondió sarcásticamente a sus seguidores que pudo haber sido el mismo perro el de ambos casos. Posteriormente compartió un video en el que aparece en el programa Bailando por un sueño (2005), donde se ve cómo se acerca a un perro de talla pequeña y este le lanza una leve mordida en el rostro.

El video en TikTok fue acompañado con el texto “Acá la mordidita”. Sin embargo, cabe destacar que en las anteriores entrevistas, Mariano mencionó que el incidente con el perro fue en la calle y no en un programa de televisión. De la misma manera, había mencionado que por la mordida no le dieron puntos, pero sí le dejó una cicatriz que cubrió con un tatuaje.

Fueron tres dientazos y me tuve que hacer un tatuaje arriba. Es una palabra en árabe, pero remite a una expareja.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba