Virales

Influencer dice que alteraron la foto de su ID para hacerla ver fea porque “le tienen envidia”

Uno de los grandes pasos de la vida adulta es sacar la credencial de identificación, esa que no solo te dará la validez como mayor de edad, sino que concede una responsabilidad ciudadana. No obstante, las fotografías siempre son un problema ya que, a diferencias de las miles que podemos sacar con el celular, para la credencial es una y se acabó. Muy probablemente, tendrás la misma imagen en tu identificación por muchos años.

Este problema fue la gota que derramó el vaso para Yeri Mua, una de las influencer veracruzanas más populares del momento, además de ser coronada como la reina del Carnaval de Veracruz 2022. La chica de 18 años señala que las empleadas del Instituto Nacional Electoral (INE), la “discriminaron por ser bonita”. Supuestamente recibió malos tratos y hasta la miraron “feo”.

Me discriminaron por ser bonita

Tener una cita en las instituciones públicas es uno de los grandes retos a superar y Yeri, quien se integraba a la vida adulta, lo descubrió de propia mano. Según narra la influencer, ella tenía una cita en el INE para recoger su credencial. Llegó con puntualidad a su cita, dos minutos antes. Sin embargo, la hicieron formarse. No solo eso, una de las empleadas de la institución, le pidió que moviera su camioneta porque estaba en un lugar prohibido.

Una vez acomodado el vehículo, resalta Mua que la empleada estaba moviendo a las personas hacia el sol. Supuestamente, narró Yeri en un En vivo de Facebook, a la trabajadora le molestaba que estuvieran en la sombra. Además, aprovechó el espacio para reprochar lo tardado de los procesos.

Fotografía de la credencial

Si no fuera poco hacer una fila para el trámite o estacionar el vehículo en el lugar adecuado, Yeri resaltó que otra encargada le “hizo mala cara”. A pesar del supuesto mal trato de los servidores, la joven consiguió su identificación. Pero al verla se llevó la mayor sorpresa, pues la fotografía en su credencial no era lo que esperaba, se había arruinado. La reina del Carnaval, sugirió que el personal había editado la foto para hacerla ver fea.

Se me arruinó mi pinch* día con esta identificación. En serio, esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, yo no me veo así de fea, yo no estoy así de fea, la neta. Me la editaron, me la photoshopearon para ver así de fea, por que yo fea no soy. O sea, yo seré lo que sea, peleonera, chismosa, pero fea no soy.

—Yeri Mua.

Yeri dijo enfatizo que en la fotografía de su identificación parecía “cricosa” o “un bicho horrible”. Estaba convencida de que había sido algo intencional, pues con anterioridad a ella le había gustado su foto y en la que tenía en sus manos “salía con el hocico abierto”. Yeri sugiere que es porque les cae mal.

Sin más detalle, ni las autoridades electorales ni la institución autónoma han dado una declaración al respecto. De ser ciertas las afirmaciones de Yeri, los responsables estarían incurriendo en un delito federal por falsificación de documentos. Este delito es penado de cuatro a ochos años de prisión más una multa por falsificar documentos públicos y de seis meses a cinco años más multa por documentos privados.

Reina del Carnaval de Veracruz

Se comete falsificación de documentos cuando: III) Alterando el contexto de un documento verdadero, después de concluido y firmado, si esto cambiare su sentido sobre alguna circunstancia o punto substancial, ya se haga añadiendo, enmendando o borrando, en todo o en parte, una o más palabras o cláusulas, o ya variando la puntuación.

Código Penal Federal, Libro Segundo, Título Décimotercero, Capítulo IV, en el Artículo 244.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba