Virales

Influencer es investigada por comprar y cocinar un tiburón blanco para su TikTok

Una influencer china está siendo investigada por la policía después de que apareciera en uno de sus videos cocinando y comiendo un tiburón blanco. La vlogger conocida como Tizi podría enfrentar de cinco a diez años en prisión, ya que el tiburón blanco es una especie protegida por estar amenazada. Tizi dice que se trataba de un tiburón diente de gancho, criado en cautiverio y comprado legalmente. Las indagaciones oficiales siguen su curso.

El video fue publicado originalmente en Douyin (TikTok), donde Tizi aprovechó para presumir al animal de 1.7 metros que había comprado para cocinarlo. En el metraje se ve a la influencer acostada junto al tiburón sin vida para comparar el tamaño. Después, con ayuda de algunos residentes, el tiburón es llevado a otra locación donde es cocinado.

Tiburón

La parte de la cola se marinó y después se cocinó a la parrilla, mientras que la cabeza se coció en un caldo picante. Posteriormente, con la pieza de carne sazonada, la influencer le da una mordida a la gran cola del tiburón y compartió el resto de la comida con las personas que la ayudaron en la preparación.

Puede parecer viscoso, pero su carne es realmente muy tierna.

El video causó una gran indignación en redes sociales. Después de haber sido publicado, las autoridades comenzaron una investigación, en donde Zhou Zhuocheng, subdirector del Comité de Ecología del Agua y Organismos Acuáticos Nativos de la Asociación de Pesca de China, confirmó que era un tiburón blanco y no un diente de gancho como se había dicho.

Estos depredadores están catalogados como especies vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y están a un paso de considerarse en peligro de extinción. Solo quedan alrededor de tres mil en el mundo. Un oficial dedicado a la protección de animales y plantas dijo que aún no se sabe si el animal fue criado o capturado.

La influencer ha dicho a los medios locales que adquirió el espécimen a través de “canales legales”. Sin embargo, la oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Nanchong dijo que los datos expresados por Tizi son inconsistentes y se seguirá investigando para determinar la edad del espécimen, ya que esto determinará las diferentes sanciones. En la investigación se reveló que la ubicación solo se usó como lugar para el rodaje y que se le pagó 100 yuanes (15 dólares, aproximadamente) para posar frente a la tienda.

Comparación de tamaño

Chang Yachun, abogado de Beijing Kangda Law Firm, dijo a Global News que la pena depende del valor con el que la sospechosa presuntamente compró al animal. Sin embargo, podría ser sentenciada a una pena fija en prisión de no menos de 10 años, además de ser multada y someterse a la confiscación de bienes si los delitos son particularmente graves.

The Cover informó, según recupera The Sun, que varias personas que supuestamente adquirieron el tiburón en la provincia oriental Fujian ya han sido detenidas. Mientras tanto, China endurece las medidas en contra del comercio ilegal de animales para alimentos y medicinas a raíz de la pandemia de covid-19.

Cocinando el tiburón

Resalta un editorial en The Paper, donde afirma que la presentadora compró el tiburón a una tienda de productos acuáticos de Fujian, en taobao.com. Sin embargo, el propietario de la tienda dijo que Tizi es una antigua cliente de la tienda, por lo que la transacción se hizo fuera de línea por siete mil yuanes, poco más de 1035 dólares.

The Paper también resalta que la investigación no descarta una industria organizada en el mercado negro, pues, indudablemente, transportaron un tiburón de casi dos metros desde una región costera a Nanchong, una ciudad del interior a más de 1770 kilómetros.

Chorreada

El video fue eliminado de la cuenta de la influencer, pero no es el único de este estilo, pues Tizi se caracteriza por su presentación dulce e infantil contrastada por un gusto por consumir animales exóticos. En ocasiones diferentes se la ha visto comer una salamandra dorada y una serpiente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba