Virales

Influencer revende 108 boletos para el Corona Capital y las redes sociales están furiosas

La reventa de boletos es un acto que afecta a quienes asisten a los eventos, pues infla el precio de venta al público y los únicos beneficiados son los listos cuyo único esfuerzo consistió en cobrar mucho más caras las entradas. Lo más patético del asunto es que muchas veces los revendedores parecen estar orgullosos de su ingenio al hacer tan buenos negocios.

Recientemente, en redes sociales, la influencer Miroslava Valdovinos (CigarrosDeMiel) se exhibió revendiendo boletos para el evento Festival Corona Capital y lejos de sentir vergüenza por su proceder ilícito, se jactó de lo “emprendedora que es”. Luego de hacer su agosto y ya vapuleada por las redes, cerró sus cuentas de Twitter e Instagram, donde llegó a tener hasta 28 mil seguidores, y ni ha dicho “esta boca es mía” luego de escapar con su botín de reventas.

Cuando tienes 108 boletos… y nada de vergüenza

Miroslava

Esa es, según Miroslava Valdovinos, la receta del éxito. Recientemente, la joven influencer anunció en redes sociales que tenía en sus manos boletos para asistir al Festival Corona Capital, que se llevará a cabo en el Autódromo hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, los días 18, 19 y 20 de noviembre. Los boletos se agotaron rápidamente a pesar de su alto costo, dejando a muchos con las ganas.

En esta situación, la influencer empezó a ofrecer las entradas que se había agenciado. Eso sí, con un importante sobreprecio: los boletos que se ofrecían desde 91 dólares estaban siendo revendidos por la bribona desde 185 hasta 226 dólares, un sobreprecio de más del doble. Estamos hablando de unos 10 152 dólares de ganancia, mínimo, pero hay versiones que manejan que obtuvo ganancias hasta por 24 840 dólares.

Ante la sospecha de fraude: mentiras

Mentiras

El asunto se veía muy turbio, así que los usuarios de Twitter empezaron a preguntarle por la procedencia de los boletos e incluso, así de plano, a preguntarle si estaba revendiendo, lo que resulta no solo inmoral, sino ilegal en muchas partes.

Por supuesto, sintiéndose muy lista, Vladovinos contestó con una mentira que luego sería desmentida por fuentes oficiales. Según su versión en ese momento, los boletos le habían sido proporcionados directamente por los organizadores del evento, por lo que “era completamente legal lo que hacía”.

Corona Capital la desmiente

Desmentida por Corona Capital

A pesar de haber dicho esa mentira para salir de apuros, los usuarios de redes sociales no quedaron muy convencidos y empezaron a preguntar en la cuenta oficial del Festival Corona Capital si era cierto lo que la CigarrosDeMiel decía. Y pues resulta que no.

Corona Capital aclaró que el único medio por el que se venden los boletos es Ticketmaster y que cualquier otro medio podría ser una estafa. Además, se aclaró que no había insiders o embajadores de venta que “ayudaran a distribuir” boletos para el evento.

Con “la consciencia tranquila”

Mucha paz mental

Al verse descubierta y con excusas que a nadie convencían, Valdovinos empezó a soltar una perorata sobre la legitimidad de sus tranzas y termina diciendo que “Tiene mucha paz mental y una consciencia supertranquila”.

Cabe mencionar que para que uno esté a gusto consigo mismo luego de hacer trampa  y especular para cobrarle de más al público, debes ser o muy ignorante o mitómano, convenciéndote a ti mismo de que está bien, porque así se hacen las cosas.

Ticketmaster desprestigiado

Ticketmaster y sus admiradores

Entre las teorías de los internautas sobre el origen de los boletos que la influencer estaba vendiendo, está que ella se encontraba en contacto y contubernio con alguien dentro de Ticketmaster, que le proporcionaba las entradas para evadir impuestos y sacarse una lana extra.

Por desgracia, esta no sería la primera vez que Ticketmaster, cuya reputación ha sido gravemente impugnada por incumplimiento, negativas a reembolsos y otros escándalos que ya han sido presentados formalmente frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), enfrenta polémicas debido a rumores de corrupción adentro de sus instalaciones.

Resulta que ya todos la desconocen

Miroslava CV

Al tratar de desaparecer del mapa, la bribona empezó a cerrar todas sus cuentas de redes sociales, pero algunos datos quedaron a consideración del público, como el hecho de que se promocionaba como una publicista al servicio de Media Monks, una empresa digital de mercadeo y publicidad.

A pesar de que Media Monks agradeció a las redes que llevaran ese asunto a su atención, desde entonces, no han dicho nada sobre su afiliación con la fraudulenta @CigarrosDeMiel.

No es la primera vez y Valdovinos es solo un peón más

SoyCorleone1

Aparentemente, la corrupción del asunto va mucho más allá de la vana influencer Miroslava Valdovinos, quien se ha hecho malas migas con todo el mundo y decidió desaparecer. Tal parece que la persona que mueve los hilos está detrás de la cuenta de Twitter @SoyCorleone1, quien consigue y distribuye los boletos para reventa entre “mulas” como @CigarrosDeMiel.

En palabras de algunas personas que han tenido tratos con esta “capo de las reventas”, los 108 boletos de la influencer no son nada con el volumen que maneja “la líder de la operación”, y la mandamás ni embarrada termina.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba