Virales

Influencers rusas destruyen sus costosos bolsos de marca en protesta por la “rusofobia”

Las sanciones contra Rusia por sus acciones militares en Ucrania incluyen el retiro de franquicias de comida rápida y que algunas marcas no permitan que sus productos se vendan en ese país, lo que para un sector de los consumidores rusos es una “fobia” contra ellos.

Como una manera de manifestar su descontento ante las medidas tomadas contra su país, un grupo de modelos y gente de dinero ha comenzado a destruir sus bolsas y otros productos de la marca Chanel, ya que han prohibido que se vendan en territorio ruso.

Chanel se alineó con las medidas de la Unión Europea que no permiten la venta de artículos de lujo con un valor superior a 300 euros, es decir, unos 326 dólares. Como protesta, modelos, influencers y gente adinerada se han unido bajo el lema: “Si Chanel no respeta a sus clientes, ¿por qué tenemos que respetar a Chanel?” y han roto bolsos y otros artículos de la marca.

Marina Ermoshkina es una modelo y presentadora de televisión en Rusia, quien inició este movimiento a través de TikTok, tomando unas tijeras y destruyendo su bolso Chanel. Después de su video, otras más han replicado esta acción en contra de la exclusiva marca.

Ni un solo artículo o marca vale mi amor por mi patria y mi autoestima… Si ser dueño de (un producto) Chanel significa vender mi patria, entonces no necesito Chanel.

-Marina Ermoshkina, presentadora de televisión en Rusia

Chanel es solo un accesorio. Un accesorio que por alguna razón decidió que tenía derecho a humillar a la gente, a mis compatriotas. Decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo cual no voy a tolerar.

-Katya Guseva, DJ e influencer

Estoy en contra de una marca que apoya la rusofobia.

-Victoria Bonya, modelo

Además de las participantes de este movimiento, por supuesto que también hubo reacciones en Twitter de algunas personas que consideran que con esto le están dando más publicidad, y gratis, a Chanel, algo que no les ha de haber caído nada bien a las modelos.

1.

“Esta publicidad involuntaria para Chanel ¡no tiene precio! ¡Gracias, Victoria Bonya y felicidades, Chanel!”.

2.

“Cortar bolsas de Chanel por la madre patria. El siglo XXI es un desastre”.

3.

“Felicidades… nueva producción desde USSRanel, edición especial para blogueros”.

4.

“Cerrar todos los salones de belleza y bótox sería MUCHO MÁS efectivo”.

5.

“Mi corazón se rompe por el país de Ucrania y siento pena por los muchos inocentes en Rusia que saldrán lastimados por las sanciones y por quienes están siendo engañados y manipulados por su gobierno. Sin embargo, esos ‘influencers’ tienen acceso a la verdad, pero han elegido ser ignorantes, centrados en ellos y egoístas. Obviamente, solo se preocupan por ellos mismos, contra las atrocidades que su gobierno está cometiendo. ¡No vean sus canales y reclámenles por sus acciones!”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba