Virales

Isabelle Fuhrman regresará en la precuela de ‘La huérfana’ para contar su origen

En 2009, La huérfana fue una de las películas de terror más populares al despertar un miedo profundo en la audiencia, presentado el mal en forma de una niña asesina, de quien descubrimos que en realidad se trata de una mujer adulta con un problema hormonal que la hace parecer una infante. En 2022, Leena Klammer regresa una vez más interpretada por Isabelle Fuhrman en una segunda parte que será una precuela.

Si bien en la primera película vemos cómo Leena muere a manos de los Coleman, Orphan: First Kill, o La huérfana: el origen, nos contará qué pasó con su anterior familia y el incendio que la dejó sin hogar. No hay nada de spoiler en esto, pues es un hecho ya narrado en el primer filme, así que ya sabemos cómo acabarán las cosas. Lo interesante será saber qué hay en medio de esto.

Orphan

El filme dará espacio a narrar qué es lo que sucedió desde que Leena, ahora con el nombre adoptado de Esther, escapó de un psiquiátrico en Estonia para después viajar a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Después de “volver” con su familia, los padres comienzan a percibir un comportamiento extraño, aunque lo atribuyen al trauma que pasó cuando estuvo extraviada.

Sin embargo, el resto de las personas ven algo inquietante en la niña, pues en ocasiones sus gestos y pensamientos parecen no corresponder a alguien de su edad, sino a una persona adulta. Incluso en el tráiler se logra apreciar que una de las psiquiatras concluye que sus observaciones le indican que es como si estuviera actuando.

La cinta fue dirigida por William Brent, a quien ya conocemos de otras películas del género como The Boy y su respectiva secuela. Uno de los aspectos que resalta es que la actriz Isabell Fuhrman, de 25 años, regresa a su papel, que interpretó cuando apenas tenía 13, lo que causó una gran intrigan en los fans, ya que no sabían cómo lograrían que la mujer se viera realmente como una niña a pesar del paso del tiempo.

Sin embargo, el director ha dicho que en lugar de usar CGI para reducir la edad del rostro, utilizaron otras técnicas más convencionales. Esto no quiere decir que no haya animación por computadora en el filme, sino que se usarán para otros propósitos. Por ejemplo, usaron la perspectiva, así como una niña actriz que sirve de doble para varias escenas y de cuerpo soporte para la experimentada actriz.

La Huérfana

Del mismo modo, no hacer CGI moderno… Quiero decir, usamos digital, usamos CGI para ayudarnos… pero no para crearla en absoluto. Son técnicas de la vieja escuela: perspectiva forzada, ángulos de cámara, dónde ponemos la luz.

—William Brent para ‘Entertainment Weekly

La película se podrá ver a partir del 19 de agosto por Paramount y tendrá algunas funciones en exclusivos cines, aunque no se han confirmado cuáles serán ni el tiempo estimado en cartelera. La película inspirada en hechos reales sigue causando controversia en internet, donde marca un debate sobre si era necesaria una precuela y, sobre todo, cómo será el desempeño de Fuhrman y el resultado en pantalla.

La Huérfana

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba