Virales

Isla en Italia ofrece 15 mil dólares para que las personas se muden allí

Parece que Elon Musk no estaba tan fuera de onda y, efectivamente, se requiere más gente para poblar el mundo. La situación es tan crítica que una isla italiana está pagando para que la gente vaya a vivir ahí.

El gobierno de Cerdeña, Italia, ofrece estímulos económicos de unos 15 mil dólares para aquellos interesados en convertir a la paradisíaca isla en su hogar. Las arcas gubernamentales están invirtiendo unos 38 millones de dólares para repoblar la isla.

Cerdeña, un paraíso italiano

Cerdeña

La segunda isla más grande del mar Mediterráneo, ubicada en el oeste italiano, goza de sorprendentes playas y panorámicas preciosas y pintorescas. Además, tiene tierras fértiles y un clima envidiable.

Las playas de Cerdeña tienen fama de ser hermosas y sumamente extensas, mientras que los paisajes de montañas y cerros acentúan la belleza de sus costas y llanuras. No es extraño que se le califique de “paraíso”.

Invitación oficial

Cristian Solinas

El presidente de Cerdeña, Christian Solinas, declara que “para quienes quieran venir a Cerdeña a formar una familia, será posible gracias a los esfuerzos de los primeros pobladores”, conminando a los interesados a darse el chapuzón y mudarse.

Además, aclara que el aumento en el número de habitantes de la isla irá de la mano con una “mejora de los territorios” que incluirá la habilitación de algunas regiones interiores y con desventajas que serán acondicionadas para dar la bienvenida a la gente que desee empezar una nueva vida en la isla.

¿Cuál es el truco?

Cerdeña llanuras

Es normal sospechar cuando a uno le ofrecen una gran cantidad de dinero por hacer algo, en particular cuando se trata de ir a vivir a lo que parece ser un lugar idílico. ¿Qué es lo que esconden los italianos tras su dulce invitación?

Básicamente, el dinero que los recién llegados recibirán del gobierno será usado obligatoriamente para comprar o renovar una propiedad en la isla. Además, esa propiedad debe estar ubicada en un lugar con menos de 3000 habitantes (deshabitada es aún mejor) y costar más que el doble del dinero que “recibió” el nuevo habitante. La residencia en la isla debe registrarse en menos de 18 meses de haber llegado.

Y aún hay más

Y aún hay más

Usualmente si algo suena demasiado bueno para ser cierto, así es, pues no se trata de que a los italianos les sobre el dinero y quieran darlo a manos llenas. Además de las otras exigencias del gobierno, la verdad es que el territorio de la isla, excepto por la costa, está bastante desaprovechado y quieren gente “para que lo trabaje”.

En palabras del historiador sardo Marcel A. Farinelli, la isla siempre ha sufrido de una pequeñísima población y de un relativo aislamiento, tanto del resto del mundo como entre las comunidades de las islas. Así que si te estabas preguntando si aquí había gato encerrado, la respuesta es: por supuesto que sí.

Se busca a la gente joven para que “construyan” su nueva vida

Construyendo en Cerdeña

Por supuesto, dado que la invitación es sobre todo a trabajar, para que la tierra se aproveche, y no tanto a que “se vayan a retirar ahí”, el llamado del gobierno italiano y de las autoridades sardas está esperando captar más bien a jóvenes con bríos y ganas de laborar.

Así que si te estaba interesando ir a retirarte al paraíso, probablemente no seas a quien están esperando por allá, donde la población de menos de 40 años es ideal para “iniciar una nueva vida cerdeña”, pero, quién sabe, quizá tu dinero sí sea bienvenido en tu “nuevo hogar” para reactivar su economía.

No es la primera vez

pueblo de Calabria

Los italianos ya tienen historia tratando de tentar a nuevos pobladores para que aumenten la población del país. Por ejemplo, el mes pasado se dio el anuncio de una asignación única de 200 dólares para trabajadores domésticos y de temporada, con la intención de subsanar la falta de mano de obra.

Otros ejemplos son algunas poblaciones de provincia en la región de Calabria que estaban animando a la gente a mudarse ahí, con apoyos económicos de hasta 28 mil dólares.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba