Virales

Jajaja, ¿qué? La gente dice que Doña Florinda demandaría a Shakira por plagiar al Chavo del 8

Sabemos bien que en el internet hay muchos humoristas fans número uno de la televisión mexicana que gozan al subir contenido falso aunque gracioso. Así fue que nació la noticia de que Florinda Meza o Doña Florinda estaría buscando demandar a Shakira por copiar la “garrotera” del Chavo del 8, personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, para su coreografía de Te felicito, su último éxito.

En el video musical del tema que canta junto a Rauw Alejandro, Shakira hace un baile del robot que termina coronando con un signo de amor y paz. Sin embargo, hay un par de pasos que, efectivamente, lucen idénticos al falso padecimiento del Chavo del 8: la garrotera, en el que se trababa poco a poco cuando algo le daba miedo y que solo se curaba con un balde de agua.

El rumor surgió a partir de un TikTok en el que se editaron partes del baile que Shakira ejemplificó en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon y otros extractos descontextualizados de entrevistas a Florinda Meza, en las que, como siempre, lucía altiva y enojada con los medios o con algún personaje del espectáculo. Por esta razón algunos medios se tragaron el fake, pero no es nada más que un mero chiste.

Además, Shakira ha explicado que el famoso baile del robot de su canción fue idea de sus hijos, pues uno de ellos cerró los ojos al escuchar la música y le dijo a su madre que la imaginaba bailando como autómata. Esa es toda la historia detrás de la supuesta demanda.

En realidad, el tren del meme entre el Chavo del 8 y el baile de Shakira se ha dado desde que se dio a conocer el video musical y muchas personas han bromeado en internet y redes sociales con el parecido de ciertos pasos que la colombiana saca durante el video.

Hace algunos años, Roberto Gómez Bolaños declaró para medios colombianos que estaría “con Florinda hasta que la muerte nos separe o hasta que Shakira me haga caso”, lo que confirma una afinidad desconocida. Por eso aquí están algunas reacciones sobre la semejanza de posturas de Roberto Gómez Bolaño y Shakira.

 1.

2.

3.

4.

5.

6.

 

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba